Certifican Aeropuertos cubanos para reiniciar actividad aérea

Certifican a Aeropuertos cubanos para reiniciar actividad aérea

Aeropuertos cubanos reciben certificación para reiniciar sus actividades aéreas, teniendo en cuenta nuevo protocolo de bioseguridad frente a la etapa pos-CONVID-19.

Un total de 10 Aeropuertos cubanos han sido certificados para reiniciar sus actividades aéreas en la etapa pos-COVID-19.

La certificación fue entregada por parte de una comisión de especialistas del Ministerio de Salud Pública, Turismo y Trasporte, del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de Aviación Cubana (Cacsa).

Para la evaluación se tuvo en cuenta diferentes criterios que sirvieron de eslabón para avalar que cada una de estas terminales aéreas cubanas cumplían con las medidas sanitarias necesarias para combatir la propagación de COVID-19.

Estos protocolos de bioseguridad establecidos incluyen prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus para poder recibir y despedir en condiciones óptimas todos los vuelos.

Medidas de seguridad sanitarias en Aeropuertos Cubanos para reiniciar actividades aéreas

Entre las medidas de seguridad sanitarias establecidas en las 10 terminares aéreas cubanas se encuentras las siguientes:

  • Toma de temperatura a los viajeros al momento de su llegada y/o salida
  • Asegurar distanciamiento social en todos los locales
  • Desinfección de manos
  • Desinfección de áreas dentro de los aeropuertos
  • Fumigación de equipajes de quienes arriben a Cuba
  • Preparación de todo el personal del aeropuerto para cumplir con los protocolos de bioseguridad implementados y garantizar mejor seguridad a los pasajeros y ellos mismos.