Reino Unido levanta cuarentena a viajeros procedentes de Cuba

Reino Unido levanta cuarentena a viajeros procedentes de Cuba

Reino Unido anuncia el levantamiento de la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros procedentes de Cuba.

Los viajeros procedentes de Cuba podrán ingresar a Reino Unido sin pasar los 14 días de cuarentena.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 29 de agosto, según anunciaron autoridades británicas.

De esta manera Cuba es incluida en la lista de países de bajo riesgo y por consiguiente en la de países exentos de las restricciones de autoaislamiento.

No obstante, el ministro británico de Trasporte, Grant Shapps, quien anunció la inclusión de Cuba en los corredores de viaje, añadió que los viajeros deben estar atentos porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

¿Por qué Reino Unido levanta la cuarentena para viajeros procedentes de Cuba?

El indicador principal que se tuvo en cuenta para el levantamiento de esta restricción fue que el promedio de casos de COVID-19 no exceda los 20 por cada 100 mil habitantes en 7 días.

Además de esto se tuvieron en cuenta indicadores como la velocidad de propagación el virus, así como la el nivel y la tasa de expansión.

Por otra parte, viajeros procedentes de países como Jamaica, República Checa, Suiza, Croacia, Francia, España, Países Bajos, Bélgica y Austria deberán guardar una cuarentena de 2 semanas al momento de su arribo a Reino Unido.

De lo contario, si se incumple con este requerimiento podrías ser multados con 130 dólares (100 libras esterlinas)

Mientras tanto, Reino Unido acumula más 330 mil contagios y 41 477 decesos, ubicándose con esta cifra, en el quinto país del mundo con más muertes provocadas por el COVID-19.