Autoridades de la provincia Ciego de Ávila informaron sobre el accionar contra las ilegalidades y el control popular en el territorio avileño.
Durante un encuentro de carácter semanal donde se analizan los principales indicadores del desarrollo socioeconómico local y que incluye el tema, se informó sobre el accionar de los distintos cuerpos que inciden en el tópico.
El estado del cobro de multas, operativos policiales, impagos de tributos, incautación de mercancías para la comercialización ilícita y otros fueron actualizados en la reunión.
En estos momentos existen cerca de 6.000 multas en apremio, por lo que, indicaron, se tendrá que incrementar la cuota de cobros diarios, que ahora se comporta en 255 diarias.
Con las pendientes, deben ingresar al presupuesto del estado aproximadamente 2.2 millones de pesos cubanos.
Los cuerpos de inspección y las fuerzas del orden interior también actualizaron sobre precios y el desvío de mercancías estatales al mercado negro regional.
Los inspectores realizaron 10 operativos y aplicaron decretos a cinco infractores por valor de 19.000 pesos.
Por otra parte, el Ministerio del Interior (MININT) operó en la incautación de 950 litros de gasolina derivados de registros y procesó a 145 individuos por delitos de acaparamiento, hurto y robo, entre otros.
Otras 13 penalizaciones fueron aplicadas en la semana por la empresa eléctrica a clientes que cometieron fraudes eléctricos, informó Ángel Aragón, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.
Aragón añadió que según datos oficiales en la primera quincena de noviembre habían sido detectadas 59 irregularidades de este tipo, incidiendo en mayor grado los municipios Ciego de Ávila y Morón.
Así mismo la Oficina Nacional de Administración Tributaria implementó varias acciones de control hacia los impagos de tributos de personas naturales, con las que se recaudaron más de 61.850 pesos adeudados.
Las indisciplinas e irregularidades relacionadas con el ordenamiento territorial y urbanístico ascendieron a 2.563 a mediados del mes y en la semana se impusieron 40 penalizaciones, de ellas 18 por construcciones ilegales.
La agricultura inspeccionó físicamente a 43 propietarios naturales y jurídicos.
De estas inspecciones derivaron medidas como la colocación de 37 animales en depósito, 21 decomisos en el municipio cabecera de la provincia por ganado suelto en las vías y dos compras forzosas con 94 cabezas a dos propietarios.
Las indisciplinas detectadas en el control del ganado incidieron fundamentalmente hacia las muertes del ganado que no se registran, faltantes durante los conteos e incluso otros delitos.
También se informó que previamente durante la primera quincena de noviembre se había detectado el faltante de 11 animales.
El Ministerio del Interior reportó 78 denuncias de hurto y sacrificio de ganado mayor, eventos ocurridos mayormente en Ceballos y Lugones.
La prevalencia de delitos en todas las aristas mencionadas en Ciego de Ávila, dijeron los administrativos, requieren de la profundización y endurecimiento de las medidas de control en todos los niveles y en toda la provincia.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí