Campeonato Mundial de Coctelería 2022 en Varadero

Ha sido seleccionado Varadero como Sede del próximo Campeonato Mundial de Coctelería en el año 2022, tras vencer votaciones durante la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) que sesionó en modalidad virtual recientemente.

José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), defendió la candidatura de la isla destacando su capacidad organizativa, su seguridad, hospitalidad y lo más importante, el nivel profesional de los cantineros cubanos.

Esta selección ha convertido a Cuba en el primer País de América en ser Anfitrión de este gran evento de coctelería.

Si quieres enterarte de los detalles de este novedoso evento, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo se efectuará el Mundial de Coctelería para 2022 en Varadero?

El evento tendrá lugar en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, del 4 al 9 de noviembre de 2022 y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y demás instituciones relacionadas con los servicios.

La competición será patrocinada por la Empresa Havana Club, quien también patrocina a la ACC, y por tanto se usarán los rones de esta marca como base para los cocteles.

Hasta la fecha 63 países, representados por 63 cantineros a competir en estilo clásico y 35 en estilo libre (Flair).

Los respectivos presidentes de las Asociaciones de Cantina, han confirmado su participación en el campeonato.

El programa tentativo prevé realizar una eliminatoria en el estilo clásico, para seleccionar a 20 cantineros que competirán en una semifinal, cerrando el programa con 5 finalistas.

Para el estilo libre, se procederá de manera similar, eliminando los participantes hasta reducirlos a 5 que se encontrarán en la final.

El mismo contempla para el primer día la acreditación de los participantes y el desfile de las Banderas, el coctel y la cena de bienvenida.

¿Qué otras actividades se realizarán en el evento?

Durante el Campeonato de Coctelería se estarán realizando otras actividades colaterales entre las que se destacan las siguientes:

  • Se relanzará el libro “ Un brindis por mi Habana”, de José Rafa Malém, Presidente Nacional de la ACC.
  • Los Presidentes de las Asociaciones realizarán una visita a la fábrica de ron de San José de las Lajas de la provincia de Mayabeque, organizada por Havana Club International, culminando con un almuerzo.
  • Se efectuará intercambio con los Maestros del ron cubano.
  • Se catarán rones, chocolate, café y habanos.
  • Se realizará el coctel Adán y Eva más grande del mundo, creado por el cantinero cubano y Campeón Mundial de 2003, Sergio Serrano Rivero.

✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp