Caída Mundial de ChatGTP: Usuarios Sin Respuestas por 5 Horas

Inicio > actualidad > Caída Mundial de ChatGTP: Usuarios Sin Respuestas por 5 Horas

El mundo de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y cada vez son más los usos y habilidades que proporcionan al ser humano en pos de su comodidad y ahorro de tiempo. Tal vez sea ChatGTP la herramienta más conocida en cuanto a este sector novedoso de la informática, con millones de usuarios dependientes, los cuales se mostraron desesperados cuando, este martes, dejó de funcionar repentinamente la plataforma.

La aplicación, creada por la empresa OpenIA en el año 2022, se trata de un chatbot cuyo objetivo principal es el intercambio fluido e inteligente con las personas, respondiendo todas sus inquietudes sobre cualquier tema. Si bien el uso de esta herramienta puede ayudar considerablemente a las personas, es cierto que, su perfeccionamiento es tanto que ha logrado convenirse en un método eficaz de evadir la necesidad de pensamiento.

Al amanecer de este martes 3 de junio, los usuarios de la aplicación comenzaron a notar problemas para conectarse a la página web donde normalmente hablan con el chatbot. El incidente, según los registros de la empresa OpenIA, obtuvo su mayor auge a las 9:00am, y se extendió durante 5 horas en todas las regiones del mundo.

La propia institución publicó en sus redes sociales un comunicado donde explicaba que la aplicación no se encontraba disponible para algunos usuarios, pero que se hallaban trabajando en función de solucionarlo en la menor cantidad de tiempo posible.

Las razones del suceso todavía no han sido comunicadas por parte de la entidad, sin embargo, varios medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco del acontecimiento que ahora es trending topic, afirmando que se trata de una caída de los servidores, lo cual ya había sucedido en menor medida el día 22 de mayo de este mismo año.

Entérate
Adiós a Gladys Bejerano: ¿Quién es la Nueva Contralora General de Cuba?

Durante las últimas semanas también han sido notificadas otras caídas de la plataforma, las cuales han sido solucionadas rápidamente porque no han tenido magnitud generalizada.

Hace ya algunas horas, la página de estado de la empresa OpenIA, publicaba que los problemas fueron solucionados con inmediatez y ahora mismo se encuentra disponible para todo el mundo nuevamente la aplicación, lo cual le ha devuelto el respiro a millones de personas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.