Louisiana Aprueba Castración Quirúrgica a Culpables de Delitos de Abusos Sexuales a Niños

Inicio > actualidad > Louisiana Aprueba Castración Quirúrgica a Culpables de Delitos de Abusos Sexuales a Niños

El Proyecto de Ley Senatorial 371, que permitiría a los jueces del estado de la Luisiana ordenar la castración química para perpetradores de delitos sexuales contra menores; ya fue aprobado en mayo luego de pasar por varias series de cambios y enmiendas, y se encuentra a la espera de la aprobación final, por parte del gobernador Jeff Landry. 

De aprobarse, Luisiana se convertiría en el primer estado de los Estados Unidos, en aprobar que sean quirúrgicamente intervenidos aquellas personas que comentan delitos sexuales con agravantes, contra niños y niñas menores de 13 años. 

Hasta ahora, tanto la Luisiana como varios otros estados entre los cuales se encuentran California, Texas y Florida, contemplan ya la castración química como condena para los abusadores sexuales, incluso algunos en de ellos se les brinda la opción a los condenados de además ser castrados definitivamente a través de cirugías; pero esta nueva medida es completamente inédita, ya que los jueces podrían ordenar como parte de la condena a estas personas, que sean castrados quirúrgicamente, además del tiempo que estipulen que deben pasar en prisión. 

En este caso, sería aplicado en casos de delitos sexuales con agravantes como violación, incesto y abuso sexual contra menores. De ser permitida por el gobernador, se pondría en vigor desde el 11 de agosto de este año, y se sería aplicable a delitos cometidos después del 1ro de agosto del presente año. 

La ley no será exclusiva a abusadores hombres, será igualmente aplicada a mujeres. Un perito médico será quien determine si la persona condenada es apropiada para recibir la medida, y no se le sometería a ella de manera automática después del juicio. Según la ley, si el culpable no se presenta, o se niega a recibirla, puede aumentar su condena de 3 a 5 años por el incumplimiento de esto.

Entérate
¡Apagón Informático Mundial! Esto Está Pasando Ahora Mismo en Varios Países

La medida fue polémica desde la primera vez que fue presentado, por la legisladora demócrata Regina Barrow, pero recibió apoyo de las dos alas de legisladores, aunque por parte de los demócratas hubo un poco de renuencia a ella. Luisiana ha tenido por más de 16 años la castración química como condena.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.