Dos Boxeadores Cubanos Clasifican entre los Mejores en Ranking Mundial

Inicio > actualidad > Dos Boxeadores Cubanos Clasifican entre los Mejores en Ranking Mundial

Dos boxeadores cubanos figuran ya en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, luego de la actualización de esa lista que recoge a los mejores de ese deporte

Los cubanos se encuentran entre los 30 primeros de la nómina, avalados por sus destacados desempeños en múltiples certámenes, lo que ratifica el prestigio del boxeo de la isla sobre el cual recaen varias medallas olímpicas.

La actualización del ranking incluye a partir de ahora los nombres de Julio César La Cruz y Arlen López,  ambos bicampeones olímpicos, el primero de ellos se ubica en el puesto 20 de la división crucero, encabezada por el armenio – alemán Noel Mikaelian.

En el caso de Arlen López ocupa el escaño 27, en una lista que tiene como líder al inglés Callum Smith, en la división de las 175 libras.

Ambos deportistas alcanzaron la victoria en 2022 en las dos peleas en circuitos profesionales, incluidas en la franquicia Domadores de Cuba, que terminó con 15 triunfos en 16 salidas, desde su estreno a ese nivel en  mayo.

La inclusión de los deportistas cubanos en la nómina del Consejo Mundial de Boxeo, contribuye a poder concretar combates de mayor rango, según las declaraciones de Alberto Puig de la Barca, quien preside actualmente la Federación Cubana de Boxeo

Roniel Iglesias (súper welter), Yoenlis Hernández (mediano) y Lázaro Álvarez (súper ligero), pudieran ser los próximos de la isla en entrar en ese ranking por sus destacados desempeños, apuntó Puig de la Barca. 

Gerardo Saldívar, titular de Golden Ring, que gestiona las incursiones de Domadores de Cuba, también hizo declaraciones similares al presidente de la Federación Cubana de Boxeo sobre el pronóstico de los tres anteriores deportistas.

Saldívar señaló además que llegar a formar parte de ese ranking es un resultado que reconoce la calidad del boxeo en la isla, teniendo en cuenta que entrar en la lista es algo que incluso para boxeadores profesionales puede implicar varios años de carrera o peleas.

En mayo de 2022 se reabrieron las oportunidades para que los pugilistas cubanos, volvieran al boxeo profesional. 

En la nómina mundial aparecen nombres de algunos deportistas de la isla que ya no viven en el país, como Yordenis UgásLuis Ortiz, Félix Parada,  Yunier Dorticós, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin