Nuevo Cheque de Hasta $2930 Dólares para Residentes Elegibles en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de Hasta $2930 Dólares para Residentes Elegibles en este Estado de Estados Unidos

Este importante cheque de hasta $2930 dólares está más cerca de lo esperado, así que presta atención por si cumples con el requisito para ser elegible.

El 2023 se muestra más solidario, millones de familias recibirán ayudas económicas en Estados Unidos para hacer frente a la inflación, así lo aseguró el gobierno.

Los cheques de ayuda serán entregados en cada estado dependiendo del programa vigente con que estos cuenten, ya que son diversos.

Por ejemplo, en esta ocasión, gracias al programa de reembolso de crédito de vivienda, el estado de Minnesota ofrecerá alivio económico para los propietarios elegibles. 

El monto de dinero que recibirán dependerá de algunos factores, pero lo que sí se ha confirmado es que el pago único tendrá un valor máximo de $2930 dólares.

Además, fue el mismo gobierno quien aseguró que el mayor cambio que se produjo en este programa fue el aumento del reembolso máximo para propietarios de viviendas así como la reducción del umbral para determinar la elegibilidad de los mismos.

¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de ayuda?

Para ser elegible en el programa de reembolso de créditos de vivienda en Minnesota se tiene que cumplir con el requisito principal de ser propietario de vivienda en ese estado.

Pero además será necesario contar con ingresos inferiores a $119.790 dólares ya que quienes tengan una cifra superior a esta no pueden ser elegibles para recibir el dinero.

Del mismo modo, el estado confirmó que esta ayuda va dirigida a quienes reciben altos impuestos a la propiedad en dependencia de sus ingresos y por tanto la cantidad a recibir dependerá de ello.

Es decir, a medida que se tenga mayores ingresos disminuirá el reembolso máximo, de igual forma el porcentaje del umbral aumentará y con ello lo hará también el impuesto a pagar sobre el umbral, a este último se le conoce como porcentaje copago.

Todo lo anterior se vincula directamente con los ingresos que no están sujetos al impuesto sobre la renta.

Dicho reembolso se basa en los impuestos pagaderos luego de restar cualquier otro reembolso de segmentación que haya sido reclamado por el propietario.

De igual forma, el estado enfatizó en que se permitirán deducciones para las personas dependientes así como reclamantes mayores de 65 años y/o discapacitados.

¿Cómo puedo reclamar el reembolso?

Para reclamar el reembolso de crédito de vivienda se debe prestar el Anexo M1PR del Departamento de Ingresos de Minnesota (DOR)

Este anexo se presentará por separado del Formulario de impuesto sobre la renta  individual.

Aquellas reclamaciones que se presenten antes del 15 de agosto del 2023 y sean basadas en el impuesto a pagar recibirán el dinero antes de que culmine el mes de septiembre del 2023.

Sin embargo podrán recibir el pago un mes antes aquellas que se presenten de forma electrónica.

La fecha límite para presentar los reclamos es hasta el 15 de agosto del 2024, quienes lo hagan luego de esta no tendrán derecho a recibir el dinero del reembolso.

A continuación se muestra una tabla con ejemplos de cómo varía el reembolso según el impuesto sobre la renta en cada familia:

tabla de ejemplos de reembolsos

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2