El béisbol de los Juegos Panamericanos 2023 se acerca a su final tras el partido entre Cuba y Brasil, pero… ¿Qué significa esta última derrota de Cuba?
El equipo Cuba terminó derrotado este 24 de octubre frente a Brasil (4 carreras por 2), en partido catalogada por especialistas y seguidores como una “goleada beisbolera”.
Hasta la cuarta entrada los suramericanos iban ganando el partido 1 anotación por 0, aprovechando dos errores al campo de los cubanos Baldoquín y Mujica.
A la altura de la quinta entrada los brasileños dieron el puntillazo tras anotar las otras 3 carreras, con cuatro hits conectados de forma consecutiva y un doblete frente a los lanzadores de relevo Erlis Casanova y Renner Rivero.
Los cubanos lograron descontar 1 en el sexto inning por triple de Dayán García. El batazo impulsó hasta el home a Yurisbel Gracial, quien había llegado a la almohadilla por base por bolas.
La otra anotación del equipo cubano llegó en el séptimo por medio de un hit impulsador de Roel Santos con dos compañeros en bases.
Esto significa que la selección cubana de béisbol deberá disputar el quinto puesto frente a República Dominicana, pues la derrota no le beneficia en el cálculo TQB.
La actuación, semejante a la actuación alcanzada en los juegos continentales de Lima en 2019, queda por debajo de las expectativas de la afición y las autoridades cubanas del deporte.
Sin dudas ha sido un duro golpe para los miles de aficionados que vieron en la medalla de oro obtenida recientemente en la V Copa del Caribe la posibilidad de obtener una presea en la cita panamericana de Santiago de Chile 2023.
La última vez que un equipo cubano de béisbol obtuvo una medalla de oro fue en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.
Los análisis sobrevendrán a esta derrota: la emigración, los talentos escogidos a destiempo y otras muchas razones, pero la certeza es que Cuba vuelve a estar fuera de la élite beisbolera panamericana.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí