Inauguran en la Habana el Mayor Dique Flotante del Caribe

Inicio > actualidad > Inauguran en la Habana el Mayor Dique Flotante del Caribe

Recientemente fue inaugurado en la Habana lo que se considera el mayor dique flotante del Caribe según informaron autoridades del Ministerio de Transporte de Cuba.

La plataforma naval emplazada en el municipio de Regla será operada por Caribbean Drydock Company S.A. y es no solo la mayor, sino también la más moderna en el Caribe.

La estructura tiene capacidad para operar hasta 22 mil toneladas y dirigirá sus acciones hacia la reparación y autonomía de la empresa naviera hacia la propia región caribeña.

El Floating Dock 2 inició su puesta en marcha hace poco tiempo y es el resultado de la colaboración entre el ministerio cubano y la República Popular China.

Para lograr la consumación del proyecto fue necesaria una inversión valorada en millones de pesos, aunque la cifra exacta no ha sido revelada oficialmente.

Ahora las operaciones derivadas del trabajo para la instalación del dique flotante contribuirán al propio desarrollo de la flota naviera, del sistema de transporte en general y constituirán una de las vías de ingreso de divisas al país.

El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo-Portuario, Miguel Pineda López, dijo a medios oficiales de prensa que se iniciarán desde ya las contrataciones tanto de buques nacionales como extranjeros.

Estas contrataciones, explicó, se realizarán en dependencia de la disponibilidad de recursos y añadió que no existen otras capacidades para la reparación en el Caribe como la recién inaugurada en la Habana.

Isidro Reynoso, ingeniero en CDC, informó que ya preparan el primer barco que recibirá limpieza de casco y pintura en el Floating Dock 2.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

Reynoso añadió que la inauguración del dique flotante no solo ampliará los servicios a Cuba y a otros países y su eficacia, sino que constituye una oportunidad de ingresos salariales mayores para los trabajadores.

Con esta plataforma naval inaugurada se espera potenciar las exportaciones en materia de reparación naval y el desarrollo del encadenamiento a otras producciones de bienes y servicios de la economía cubana.

La tecnología de instalaciones flotantes no es ajena a Cuba, pues los generadores de electricidad flotante, conocidos como patanas, han sido contratados por el Ministerio de Energía y Minas en más de una ocasión.

La construcción del dique flotante resulta también ventajosa para Cuba en cuanto a precios, pues este tipo de plataformas suelen ser más económicas que los diques secos.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Paquete Todo Incluido de Cuba a Isla Margarita: Estas son las Ofertas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí