Bajas Temperaturas registradas en el Occidente y Centro de Cuba

Inicio > actualidad > Bajas Temperaturas registradas en el Occidente y Centro de Cuba

Varios territorios de Cuba han reportado temperaturas notablemente frías en las últimas horas, por debajo de los 10 grados en algunos lugares de la isla, según informó el Instituto de Meteorología.

En la madrugada de este 15 de enero, por ejemplo, el valor más bajo fue registrado en la estación meteorológica de Colón, provincia de Matanzas con 6.1 grados Celsius, pero de forma general en otras 21 estaciones del occidente y el centro de la nación los termómetros marcaron números inferiores a 10 grados.

Por debajo de los 7 grados hubo reportes en tres estaciones de la isla: Ciego de Ávila con 6.2 grados Celsius, Aguada de Pasajeros, Cienfuegos con 6.3 grados Celsius, además de Indio Hatuey, en Matanzas con 6.8 grados Celsius.

Valores entre los 7 y 10 grados Celsius se registraron en unas 17 estaciones del país, situación condicionada por una masa de aire seco y estable, que impactó en algunas zonas del occidente y el centro de Cuba.

Incluso en lugares que normalmente acostumbran a ser de temperaturas cálidas, los termómetros constataron el frío invernal, tal fue el caso de Veguitas con 10,6 grados Celsius y Jucarito con 10.8 grados, ambos territorios de la provincia de Granma.

Otras estaciones registraron valores superiores a los 10 grados, tales como la de Casablanca que marcó 17,2 grados Celsius y Santiago de las Vegas 11,7 ambas ubicadas en La Habana.

El meteorólogo e investigador del Instituto de Meteorología, Elier Pila Fariñas, explicó que las regiones donde más frío se sintió se vieron marcadas por poca nubosidad, y ello limitó que en otros lugares como Pinar del Río, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud experimentaran valores de mayor frialdad.

Enero se caracteriza por ser el mes de mayor impacto de frentes fríos en la isla, la escasa ocurrencia de lluvias favorece las condiciones de invierno. El Instituto de Meteorología en el país lo tiene registrado como el mes más frío del año.

No obstante en enero hay una variabilidad de períodos frescos y otros ligeramente cálidos, y suele estar marcado por el impacto de masas de aire frío.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin