Dos Equipos del Deporte Cubano Entrenarán en Europa para Eventos de Primer Nivel

Inicio > actualidad > Dos Equipos del Deporte Cubano Entrenarán en Europa para Eventos de Primer Nivel

Deportistas cubanos cumplirán preparación en Europa con vista a competiciones de primer nivel por un periodo de tres meses.

Se trata de los equipos masculinos y femeninos de judo, el equipo de los varones ya salió hacia Hungría el pasado sábado 14 de enero con Julio Alderete, como jefe del colectivo técnico.

Por otra parte el equipo femenino viajará hacia Francia el 21 de enero, con Yordanis Arencibia al frente, ambos viajes contribuirán a poder cumplir con la ruta crítica de 2023, según declaraciones de Amaury Mendive, metodólogo de la Federación Nacional de Judo.

El 2023 será un año de varias competiciones internacionales como  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Febrero marcará el primer compromiso competitivo del judo cubano con el Gran Sland de París, del 4 al 5, y posteriormente los también Gran Sland de  Tel Aviv, Israel del 16 al 18 de marzo, Tashkent, Uzbekistán del 3 al 5 de marzo y Tbilisi, Georgia  del 24 al 26 del mismo mes.

El torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador se realizará en marzo, y posteriormente habrá uno abierto en Varadero, Cuba.

El Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar, está previsto para el mes de mayo, mientras que el Juvenil de Coimbra, Portugal, se realizará en noviembre.

En 2022 los judocas cubanos también cumplieron compromisos internacionales como el Grand Slam de París, el Panamericano de Lima, Perú, en abril, y el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán.

El judoca Andy Granda, de la categoría de más de 100 kilogramos (kg), con  participación internacional destacada, resultó ser el mejor atleta de deportes individuales en Cuba al cierre del pasado año.

Granda conquistó medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán (noviembre), y en el Campeonato Panamericano de Oceanía (septiembre), se agenció el bronce en el Torneo Abierto Europeo (abril) y el Grand Slam de Antalya (abril) y figura en tercer lugar del ranking mundial.

Por otra parte también en la nómina de los mejores del mundo clasifican  Iván Silva (90 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), con en el cuarto y decimosegundo puesto respectivamente y el judo cubano cerró 2022 como uno de los deportes más destacados de la isla.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin