Aumenta el Número de Migrantes Cubanos Detenidos este 4 de Diciembre

Inicio > actualidad > Aumenta el Número de Migrantes Cubanos Detenidos este 4 de Diciembre

Varios migrantes cubanos han sido detenidos este 4 de diciembre en su travesía a los Estados Unidos.

Tanto por la vía terrestre como por mar, los cubanos que se lanzaron al viaje terminaron en manos de autoridades estadounidenses y mexicanas tras operaciones de intercepción.

Aquí te contamos los detalles, sigue leyendo hasta el final.

Interceptan cubanos en cayos de la Florida

Según trascendió en un comunicado del Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza en la región, Walter N. Slosar, un grupo de cubanos fue detenido en los cayos de Florida.

El oficial explicó que se trataba de un total de 30 migrantes, detenidos por la Patrulla tras tocar tierra en las islas.

De acuerdo con el reporte, los cubanos viajaban en dos embarcaciones distintas, ambas improvisadas.

Hace pocos días, también fueron interceptados en esos cayos 25 cubanos procedentes de Matanzas, entre los que viajaba un menor.

Los últimos datos de la Guardia Costera reflejan que hasta la fecha, desde el 1ro de octubre de 2022, han sido puestos en custodia oficial de esta manera casi 3000 cubanos.

Detienen a cubanos en México

Por otra parte, las autoridades migratorias mexicanas, entre ellas la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron un total de 22 cubanos en Veracruz.

La primera parte de este grupo fue identificada tras una operación en un hotel ubicado en la colonia Villa Verde, en Córdoba.

Los reportes de medios locales señalan que tras un llamado a las autoridades para informar de su presencia allí, unos 20 cubanos fueron descubiertos y detenidos.

Posteriormente, otros dos cubanos fueron detectados en el municipio de Acayucan durante un operativo de la policía local en la carretera de Acayucan-Tinaja.

Junto a los nacionales de Cuba viajaban también personas procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y el Congo.

La situación migratoria de los cubanos (y el resto de las personas detenidas) será tramitada por el INM, que decidirá si serán repatriados o no.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1598824912252272642

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin