Artista Cubana Alejandra Glez Prevé Exponer Obras en Madrid

Inicio > actualidad > Artista Cubana Alejandra Glez Prevé Exponer Obras en Madrid

Según comunicó en su perfil de Instagram, la artista cubana Alejandra Glez, pasará a ser parte del catálogo expositivo del Museo Thysse con un performance que consta de diez acciones creadas en específico para este espacio.

Glez se muestra muy emocionada al respecto en sus posts de Instagram, y tiene grandes esperanzas en este performance titulado “Volver a nacer”.

“Por estos ratos es que merece la pena todo el esfuerzo que se está haciendo para mi performance en el @museothyssen”, escribió en esta red social la artista, este lunes 23.

El trabajo de Alejandra Glez se centra en la cultura cubana y su identidad. A partir de esos temas, se desarrollan diversas maneras como la escultura, pintura, proyecciones de video e instalaciones interactivas, entre otras.

A través de estos espacios formales, la artista explora experiencias traumáticas como ataques de pánico y agresiones de carácter sexual buscando impactar al espectador.

Bajo estas premisas, cuestiona el patriarcado y los códigos machistas bajo los cuáles creció, y busca la normalización de la desnudez, no solo corporal sino como ejercicio pacífico de la responsabilidad social y la liberación personal, según ha expresado la artista.

Algunas de sus obras han sido o son exhibidas en Galerías como Aurora Vigil-Escalera, (Gijón, España); La Acacia, (La Habana, Cuba); y el Thomas Nickles Project (New York, USA).

La exposición se llevará a cabo el día 15 de febrero, y Alejandra ha manifestado su alegría ante la misma, declarando que es una tremenda oportunidad para ella dado que es una artista cubana joven.

La presentación de Alejandra Glez en el Museo Thyssen se enmarca dentro del ciclo de muestras performáticas Visión y presencia 2023, concebido para una mayor visualización de las mujeres creadoras.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin