Arriba a Cuba Sexto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Arriba a Cuba Sexto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

El sexto vuelo de deportación procedente de Estados Unidos arribó a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según informó el Ministerio del Interior, unas 35 personas fueron retornadas a la mayor isla de las Antillas, de los cuales 34 eran hombres y una del sexo femenino.

Cinco de los devueltos salieron de Cuba de manera ilegal por mar, los restantes salieron de la isla legalmente hasta un tercer país para luego incluirse en vías irregulares hasta llegar a territorio de Estados Unidos en las denominadas travesías. 

Este vuelo se convierte en la sexta operación proveniente de Estados Unidos por vía aérea con un total de 324 cubanos devueltos a la isla caribeña de ese modo.

Tanto por vía aérea como marítima han sido retornados en este año 2023 un total de 4.299 migrantes ilegales en 103 operaciones de retorno.

Desde Estados Unidos se continúa diciendo que sus fronteras permanecen cerradas y las fuerzas aéreas, navales y terrestres trabajan en conjunto de forma sistemática para interceptar y devolver a sus países de origen a quienes intenten ingresar de forma ilegal en su país. 

Por su parte, Cuba sostiene el propósito de mantener una migración ordenada, segura y organizada e insta a sus nacionales a emplear las vías legales existentes para ello.

De igual manera las propias autoridades de la isla caribeña insisten en reiterar los peligros y riesgos que representan las salidas por mar en embarcaciones inadecuadas a costo de las propias vidas.  

Desde el mes de abril de 2023, autoridades de Cuba y Estados Unidos acordaron el tema de los vuelos de deportación y desde entonces 6 vuelos han llegado a la Mayor de las Antillas con migrantes cubanos.

Entérate
Banco Central de Cuba Recibirá Créditos Para Combatir el Lavado de Dinero y Otras Ilegalidades

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital