Arriba a Cuba Quinto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Arriba a Cuba Quinto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

Un nuevo grupo de migrantes irregulares de procedencia cubana fueron devueltos por vía aérea a la isla desde Estados Unidos en el que constituye el quinto vuelo de este tipo.

Según la información publicada, la devolución se llevó a cabo en un vuelo chárter directo desde Miami al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por donde arribaron un total de 29 cubanos quienes intentaron ingresar de forma ilegal al país norteño.

El grupo de retornados estaba compuesto por 28 hombres y una mujer, de ellos 5 salieron de la isla por mar, los que fueron interceptados y detenidos en tierras norteamericanas.

Los 24 restantes salieron de Cuba de manera legal y en otros países emplearon vías irregulares hasta entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Esta es la quinta operación desde que se restablecieron estos tipos de deportaciones entre Estados Unidos y Cuba con un total de 289 migrantes retornados a la mayor isla de las Antillas, por vía aérea.

En lo que va de 2023 se han efectuado 98 operaciones de retorno con un total de 4.249 migrantes devueltos tanto por vía aérea como por mar.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

La isla mantiene su propósito con realizar procesos migratorios regulares, ordenados y seguros, asimismo instan a no lanzarse en peligrosas salidas ilegales donde pueden ser presas fáciles de la trata de personas y llegar a perder la vida. 

De igual manera las autoridades de Estados Unidos reiteran que sus fronteras permanecen cerradas y sus fuerzas navales, aéreas y terrestres mantienen bajo estricta vigilancia su territorio, para una vez interceptados, devolver a quienes intenten ingresar de manera ilícita.

Asimismo, tanto las autoridades de la isla caribeña como las del país norteño instan a las personas a que se acojan a las vías legales existentes para emigrar de manera segura sin ningún riesgo para la vida.

Leer más
Se Mantiene Cuba en Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin