Un ciudadano de origen cubano fue arrestado en la corte en Estados Unidos por posible contrabando de cigarros.
Según indican las fuentes oficiales, el ciudadano cubano Adrián Linares Reinoso compareció ante la corte de Miami acusado de distribuir ilegalmente cigarros cubanos.
Las autoridades policiales explicaron que el acusado fue detenido el 12 de julio en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba ingresar a suelo norteamericano una cantidad de cigarros de procedencia cubana.
Linares Reinoso, de 44 años de edad, entró a Estados Unidos procedente de Cuba y en una inspección realizada por los oficiales de la aduana y de protección fronteriza detectaron que portaba un grupo de artículos de contrabando.
Dentro de los artículos retenidos se incluían un grupo de cajas de cigarros H. Upmann, las cuales no portaban los sellos correspondientes, tampoco se pagó el impuesto requerido por ellas y también se le ocupó otros cigarros marca Cohíba.
Al detenido en total se le ocuparon 50 cajas de cigarros H. Upmann y aparte 50 cigarros sueltos de manera individual.
Los paquetes de cigarros ocupados no están recogidos dentro de las normas federales del país norteño en lo que tiene que ver con las etiquetas de advertencia por lo cual, no se aprueba su venta en Estados Unidos.
A pesar de ello, durante el juicio se le rebajó la fianza al acusado, pues se determinó como una posibilidad que los cigarros que transportaba fueran las falsificaciones que se comercializan en Cuba como marcas auténticas.
Mientras tanto, el ciudadano se encuentra recluido en la prisión TGK del condado de Miami – Dade a la espera de la conclusión de su caso y enfrenta una fianza de 7.000 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí