Arrestan a Dos Cubanos en Operativos de Droga en México

Inicio > actualidad > Arrestan a Dos Cubanos en Operativos de Droga en México

La emigración cubana hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos ha experimentado un aumento considerable durante los últimos años. Son miles los cubanos que llegan hasta México con el objetivo de hacer escala en el país mientras esperan la posibilidad de cruzar hasta Norteamérica.

Algunos de ellos simplemente dedican este tiempo a trabajar de forma honrada buscando su supervivencia, sin embargo, otros se lanzan al mundo de la delincuencia buscando dinero fácil y rápido, sin pensar en las consecuencias.

Tal es el caso de un hombre y una mujer detenidos esta semana mediante un operativo antidroga que realizaran las autoridades mexicanas en el estado de Hidalgo. Según indican las fuentes oficiales de esta provincia, los ciudadanos de origen cubano fueron descubiertos en un delito de narcomenudeo en antros y bares del municipio de Tizacuya.

El narcomenudeo no es más que el comercio a pequeña escala de las drogas ilícitas como cocaína, metanfetamina, marihuana, LSD, entre otras. Son las personas encargadas de salir a la calle y repartir la droga que elaboran los narcotraficantes, en resumen, el último eslabón en la cadena del comercio ilegal de estas sustancias.

Junto a los cubanos se encuentran detenidos otros 4 ciudadanos mexicanos, estas 6 personas fueron descubiertas gracias a tres operativos simultáneos que realizara la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde, además, fueron decomisadas más de 300 dosis de estas drogas ilegales, concretamente, las sintéticas, conocidas también como drogas cristal.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de los agentes del Ministerio Público, que serán los encargados de darle una respuesta jurídica al asunto, aunque, según informaron, la situación de los dos cubanos será analizada minuciosamente debido a su complejidad por ser emigrantes, lo cual denotará severas medidas en su contra.

Entérate
¿Cómo se Comporta el Mercado Negro de Divisas en Cuba Hoy?

La identidad de los cubanos no ha sido revelada aún, ni tampoco su lugar de origen, foto, o algún otro dato de identificación, solo se conoce que llevan por nombre las iniciales MFM y MAR.

El estado de Hidalgo, uno de los más incidentes en tráfico de droga en México, a raíz del acontecimiento, hizo un llamado a toda la población a denunciar estos actos ilegales mediante las vías telefónicas habilitadas para ello.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.