Mijaín López: ¿Batirá su Propio Récord en París 2024?

Inicio > actualidad > Mijaín López: ¿Batirá su Propio Récord en París 2024?

Aunque la historia deportiva cubana está repleta de extensas listas de nombres de glorias del deporte, sin duda, Mijaín López ha marcado un hito para el mundo desde la isla caribeña. El tetracampeón olímpico, en la categoría de lucha grecorromana, ya se prepara para batir su propio récord de cara a las próximas Olimpiadas París 2024.

En estos momentos el atleta se encuentra en Bulgaria, en una de sus rondas de preparación para la competencia. En semanas pasadas estuvo de entrenamiento por Hungría y Croacia, de esta manera adapta su cuerpo al clima europeo y se alista para el momento cumbre. 

Mijaín López va al París 2024 dispuesto a ganar por quinta vez consecutiva su medalla de oro en uno de los deportes que más demandan la combinación de fuerza bruta, destreza y pensamiento.

Estoy cada día esforzándome y dando lo mejor de mí, ansioso por lograr el objetivo. Han sido jornadas de mucha disciplina y sacrificios, pero mi familia y mis amistades me brindan mucha fuerza.

declaró el deportista.

Tan solo llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 representará para el atleta la participación número seis en el magnánimo encuentro deportivo mundial. Sin dudas, un logro al que aspiran muchos deportistas. 

Una vez más, será él el abanderado de la delegación cubana de deportistas que participarán en los Juegos, de la mano de otra gran atleta cubana: Idalis Ortiz. Cuando la noticia fue develada y llegó a oídos el luchador, expresó: “También constituye un estímulo para luchar por esa quinta medalla olímpica para mi pueblo y regalarle ese alegrón”.

Este año, Mijaín no solo llevará la bandera de Cuba en su uniforme. También representará a todo el continente de Las Américas pues, hace pocas semanas, fue nombrado como embajador del Team Panam Sport. 

Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

Aunque el deporte cubano ha sufrido sus decaídas, aún existen atletas que elevan el prestigio de una isla reconocida históricamente, entre otras cosas, por la calidad de sus deportistas. 

Hasta el momento, Mijaín López ha sabido ser uno de ellos, con una racha inigualable de victorias. ¿Crees que tendrá éxito en estos Juegos Olímpicos de París 2024? Te leemos en los comentarios de nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.