Arrestan a Cubanas en Rusia por Presunto Tráfico de Drogas

Inicio > actualidad > Arrestan a Cubanas en Rusia por Presunto Tráfico de Drogas

Dos ciudadanas cubanas fueron arrestadas en Moscú por la policía de Rusia acusadas de un presunto tráfico de drogas.

Según dieron a conocer medios locales, se trata de dos ciudadanas de Cuba de 20 y 24 años de edad detectadas con droga en su posesión.

El reporte de prensa indica que, al momento de su detención por las autoridades, las cubanas transportaban 20 bolsitas con mefedrona, una droga ilegal en el país.

Ahora, ambas están siendo procesadas por intento de tráfico de drogas, en lo que es el segundo caso de cubanos relacionados con estupefacientes en Rusia en menos de 10 días.

Hace una semana otros dos cubanos fueron puestos en custodia de agentes del orden en Moscú tras ser descubiertas en su poder 40 bolsitas de una sustancia no identificada en el reporte.

La mefedrona es una droga sintética popular entre los jóvenes por sus efectos sexuales a corto plazo, pero suele estar asociada con episodios de ansiedad y cuadros similares a los de la esquizofrenia.

Casi toda la Unión Europea ha prohibido su producción y tráfico y Rusia también tiene esas restricciones, por lo que los detenidos portando el químico suelen ser arrestados.

La presencia de jóvenes de Cuba en territorio ruso es hasta cierto punto común, pues esta nación tiene política de libre visado hacia la Isla.

No obstante, solo hasta recientes semanas fueron restablecidos los vuelos comerciales entre ambos países tras la pandemia.

Para la temporada de invierno se espera un incremento de estos con las operaciones de Norwind Airlines y la turoperadora Pegas Touristik.

Entérate
Aserrío Automatizado en el Oriente de Cuba Promete Impulsar la Construcción de Viviendas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +