Argelia envía Donativo de Alimentos a Cuba

Inicio > actualidad > Argelia envía Donativo de Alimentos a Cuba

Durante los últimos días de enero, la Media Luna Roja Argelina (CRA), dio inicio al envío de una ayuda humanitaria a Cuba.

La ayuda humanitaria consiste en un cargamento donado por el gobierno de Argelia  contentivo de 180 toneladas de alimentos.

De acuerdo a la información ofrecida por su presidenta Ibtissam Hamlaoui, el cargamento cuenta con productos de primera necesidad para la población cubana tales como azúcar, aceite, entre otros.

La directiva señaló que los alimentos están destinados a la Mayor de las Antillas por estar constantemente azotada por fenómenos meteorológicos como el Huracán Ian ocurrido recientemente.

La directiva de la CRA detalló que el donativo alimentario enviado a  Cuba  es un cumplido de las instrucciones dadas por el presidente  Adbelmadjid Tebboune,  quien se había reunido recientemente con su homólogo cubano,  en una visita oficial que hiciera a Argelia en días pasados.

El cargamento con 180 toneladas de productos alimenticios, fue enviado a la isla caribeña por la vía marítima, zarpando desde el propio puerto de Argel.

Con respecto a este tema, Armando Vergara, Embajador de Cuba en Argelia compartió en su página oficial en la Red Social Twitter,  el agradecimiento  a las autoridades del país por  el noble gesto que tuvieron hacia la isla.

Asimismo, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  agradeció  el envío de los alimentos al pueblo cubano a través de la CRA.

A través de su cuenta de Twitter se refirió a los  “históricos lazos de hermandad, solidaridad y apoyo entre ambas naciones”.

Esta no es la primera vez que Argelia tiende la mano a la nación antillana.

En el mes de noviembre del 2022 Argelia otorgó a Cuba un apoyo financiero y energético para el enfrentamiento a la difícil situación electroenergética y financiera por la cual está atravesando la isla.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin