Argelia Ofrece Ayuda a Cuba

Inicio > actualidad > Argelia Ofrece Ayuda a Cuba

Argelia ofreció a Cuba una ayuda de carácter financiero y energético para enfrentar la situación financiera y de generación eléctrica que atraviesa la Isla.

Según trascendió en los perfiles de la presidencia cubana, el apoyo del país africano llega durante una visita oficial de Miguel Díaz-Canel a Argelia, Rusia, Turquía y China.

Tras el primer encuentro entre el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune y el presidente cubano, se dio a conocer que Argelia cancelará “todos los intereses pendientes de la deuda de Cuba y aplazar su reembolso hasta nuevo aviso”.

Entre las azones para el gesto, explicó Tebboune, se encuentra apoyar a la Isla en la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

La agenda de Díaz-Canel en el país de la Unión Africana incluye conversaciones sobre temas electroenergéticos.

Resultado de las primeras es el ofrecimiento de una central eléctrica fotovoltaica y restablecer el abastecimiento de combustibles hacia Cuba para la reactivación de las centrales convencionales.

De igual manera, el diálogo entre los mandatorios buscará establecer acuerdos entre ambos países en materia de salud, intercambio cultural y educativo e industria biofarmaceútica.

Durante los días que durará la visita, los ministros conomía, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de Economía, el ministro de Salud Pública, el de Energía y Minas y el Canciller participarán como parte de delegación cubana en conversaciones de negocios en sus áreas.

Una vez concluya la agenda en Argelia, Díaz-Canel partirá hacia el resto de los países que contempla su ronda de visitas.

Allí también discutirá acuerdos para solucionar la situación energética del país y buscará alianzas sobre todo con Rusia, uno de los principales apoyos de Cuba en estas cuestiones.

Entérate
Embajada de EE.UU en Cuba Ofrece Servicio de Revisión de Documentos: ¿Revisan Trámites de Parole?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +