Firman Acuerdo para el Apoyo a la Producción de Granos en Cuba

Inicio > actualidad > Firman Acuerdo para el Apoyo a la Producción de Granos en Cuba

Cuba recibirá apoyo de otro país para la producción de granos a partir de 2023 en cumplimiento a un acuerdo previo firmado este año.

El país es cuestión es Argentina, que, según fuentes oficiales, honrará el acuerdo agroalimentario firmado a inicios de año para prestar ayuda especializada, brindar suministros y equipamientos para desarrollar el sector en la Isla.

La noticia trascendió luego de una reunión sostenida entre Jorge Neme, Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con los reportes, el objetivo de la visita es puntualizar el desarrollo del acuerdo entre ambas naciones y garantizar la llegada antes de fin de año de maquinaria e insumos para el trabajo agrícola.

Durante las primeras semanas de 2023 se prevé que se siembre con apoyo argentino unas 2000 hectáreas de maíz, frijol y soya, productos comunes en la alimentación cubana.

Posteriormente, al finalizar marzo, la proyección es de al menos 10000 hectáreas sembradas con los tres tipos de grano.

Según el funcionario de Argentina, “sumando la información que tienen en Cuba sobre el suelo, el agua y los sistemas de riego, así como las experiencias de los técnicos cubanos y argentinos, se puede lograr una elevada productividad”.

Cuba también tiene acuerdos con el país austral para la importación de productos cárnicos y huevos, que cubren el 70% de la canasta alimentaria de la población cubana.

Recientemente, auditores de la Isla realizaron una inspección de varios establecimientos productores en Argentina para incrementar el ritmo de importación de los alimentos al ser comprobada la calidad de estos.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1590340818660827137

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin