Así será el Nuevo Cambio del Tiempo en Cuba: Instituto de Meteorología Informa

Inicio > actualidad > Así será el Nuevo Cambio del Tiempo en Cuba: Instituto de Meteorología Informa

Un cambio de tiempo se anuncia a partir del martes en Cuba con la llegada de un nuevo frente frío.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) anuncia un nuevo cambio de tiempo para la región occidental de la mayor isla del Caribe.

Según se precisa en el pronóstico del tiempo desde el martes en la mañana habrá un predominio de los nublados en el occidente con la ocurrencia de algunos chubascos, aisladas tormentas eléctricas y lluvias en esa región de la isla.

En ese sentido se precisa en la nota que esa situación puede hacerse extensiva hasta el horario de la tarde.

Por su parte en las regiones del centro y el oriente de la isla antillana predominará la poca nubosidad, y puede ir incrementándose de parcialmente nublado a nublado al final de la mañana solo en algunos sitios de esas regiones y serán escasas las lluvias.

En cuanto a los valores de las temperaturas precisaron los especialistas del Insmet que los valores mínimos se fijan entre los 17 y 20 grados Celsius (°C), por su parte las máximas estarán entre los 26 y 29 °C en la parte occidental, mientras que llegará a los 32 °C en el centro y oriente cubano.

En el caso de las temperaturas mínimas estas pueden tener valores inferiores en las zonas del interior del archipiélago y en sitios costeros.

Otra de las variables meteorológicas anunciadas por el parte del Insmet para la zona occidental de Cuba es la referida a los vientos los cuales se comportarán en dirección del sur al suroeste en la mañana, ya en la tarde tomarán la dirección al Norte.

Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

En cuanto a las velocidades de los vientos se prevé sean entre los 10 y 25 kilómetros por hora siendo superiores hacia la costa norte de la propia región del occidente cubano mientras en centro y oriente los vientos serán variables débiles.

Igualmente se prevé que en sea poco el oleaje para el norte del occidente en la mañana, incrementándose a oleaje en la tarde, mientras en el resto de las costas de la isla caribeña habrá poco oleaje y la mar estará tranquila en el norte de la región central.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí