Fecha para Sacar Citas de Visa en Nuevo Consulado de México en La Habana

Inicio > embajada de mexico > Fecha para Sacar Citas de Visa en Nuevo Consulado de México en La Habana

Recientemente fue inaugurado un nuevo Consulado de México en La Habana y ya las autoridades de ese país anunciaron la fecha de inicio para sacar citas de visa.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que para que esto sea posible se implementaron cambios en la plataforma Citas Cuba, conocida anteriormente como Mexitel.

Debido a esas modificaciones, será posible comenzar el otorgamiento de citas de visa el próximo lunes 26 de diciembre cuando los cambios entren en vigor.

La entidad refiere que las citas otorgadas serán las correspondientes a los primeros tres meses de 2023 y por orden de solicitud.

No obstante, hay un sistema para la asignación de citas privilegia, en el orden que mostramos, a las solicitudes de:

  1. Visas por reunificación familiar
  2. Visas de trabajo
  3. Visas de estudiante o becario
  4. Visas de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

La Secretaría refiere que una vez llegue la primera quincena de marzo de 2023 se reiniciará el proceso para otorgar las citas de visa para el segundo trimestre del año.

Para agendar una cita en el consulado, explica el organismo, es necesario que los usuarios ingresen a esta página y crear una cuenta.

Luego, debe seleccionarse el servicio consular o trámite al que se desea acceder (en este caso las citas) y hacer clic en el enlace que será enviado al correo electrónico empleado para crear la cuenta anteriormente.

Hecho esto, el usuario recibirá un correo de confirmación con el día y la hora para acudir a la cita. Si no hay disponibilidad la persona no recibirá correo de confirmación, pero sí un aviso de que existen nuevas capacidades una vez las haya.

Por otra parte, la Secretaría recuerda a los futuros solicitantes que las citas “son gratuitas, personales e intransferibles” y la base de datos del sistema para otorgarlas es inaccesible para funcionarios o intermediarios.

Aun así, es importante no entregar datos personales a terceros, incluso si estos afirman programar las citas a su nombre.

La entidad advierte que las citas así agendadas podrían cancelarse sin previo aviso, prohibiendo de manera permanente el acceso a Citas Cuba a aquellos usuarios involucrados.

Si alguna persona detecta a terceros ofreciendo este tipo de servicios, puede reportarlos a través del correo miconsulado@sre.gob.mx.

Finalmente, el organismo señala que con la plataforma activa, la disponibilidad de citas se amplíe, tenga lugar una gestión más transparente del proceso y se eliminen los intermediarios que hacen uso indebido de los datos de los usuarios.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1604272729208889344

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin