Anuncian en Cuba Prórroga de Vencimiento de Licencias de Conducción

Inicio > actualidad > Anuncian en Cuba Prórroga de Vencimiento de Licencias de Conducción

El Ministerio del Interior de Cuba realizó un importante anuncio para todos los conductores de vehículos en de la isla caribeña.

Según fuentes oficiales se trata de la prórroga del período de vencimiento de las licencias de conducción que caducaron en los años de la incidencia de pandemia, así como la actualización de este vital documento para este 2024.

En ese sentido se estableció extender la validez de las licencias de conducción que se vencían entre los años 2020 y 2023 las cuales no fueron renovadas en ese tiempo debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 o por otras causas.

Y es que teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 262 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial en la mayor de las Antillas la autorización para el aprendizaje y la licencia de conducción son expedidos, renovados, suspendidos o cancelados por el Ministerio del Interior.

De igual manera el propio Ministerio establece los períodos de vencimiento y renovación de esos importantes documentos.

En la nota informativa replicada por varios sitios oficiales se informa que todos los conductores sin excepción deben actualizar la licencia de conducción en este año 2024.

Igualmente, comunican a los conductores mayores de 65 años deben realizarse los chequeos médicos con carácter obligatorio según corresponda.

Al propio tiempo dejaron saber en la comunicación que aquellos conductores de vehículos en Cuba que deben renovar su licencia de conducción en el este año 2024 deberán hacerlo según en la fecha de vencimiento.

Para realizar la solicitud de renovación de la licencia de conducción en Cuba, los titulares deben presentar carné de identidad, licencia de conducción, dos fotos sin gorras, gorros o sombreros y 15 pesos en sellos de timbre.

Entérate
Más de 800 Mil Turistas Arribaron a Cuba en el Primer Trimestre de 2024

Se esclarece además, que cuando el titular tiene 65 años o más debe presentar un chequeo médico que avale su estado físico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital