Incorporan Nueva Nave a Operaciones de la Aerolínea Cóndor en Holguín

Inicio > actualidad > Incorporan Nueva Nave a Operaciones de la Aerolínea Cóndor en Holguín

La frecuencia del cronograma de vuelos con el que opera la aerolínea Cóndor desde el Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad holguinera, ha sumado una nueva aeronave de última generación.

Se trata de la incorporación de un Airbus A330-900 NEO, que arribó este domingo 28 de enero a la terminal aeroportuaria de Holguín, con 281 pasajeros a bordo en un vuelo procedente de Frankfurt, ruta que potencia el fortalecimiento de vínculos turísticos desde Alemania, como uno de los principales países emisores.

La aerolínea alemana Cóndor, realiza rutas aéreas a la isla caribeña desde 1990, de forma sostenida, en el itinerario Frankfurt-Camagüey-La Habana; y en el trayecto directo a Holguín desde más de una década.

La nueva aeronave A330-900 NEO sustituye a un Boeing 767 -según informó Ramón Krauthausen el capitán del Airbus Neo- y especifica que entre las novedades, se cuenta con un aumento del número de asientos, por lo que está disponible el acceso de transportación de una mayor cantidad de pasajeros.

Por otra parte, Alexis González Arias -el jefe de operaciones por tierra- señala que se tienen alrededor de 65 operaciones semanales en esta actual temporada, y se potencian entre los destinos a la nación europea, como parte de la mayor realización de viajes.

En este sentido, el director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín -Ricardo Rojas Mastrapa- indicó que se ha experimentado un incremento de operaciones aéreas con Alemania, con un promedio de dos frecuencias por semana (miércoles y domingo) realizables durante todo el año.

El nuevo Neo, distribuye sus capacidades en 216 de Primera Clase, 30 en Bussines Class, y 64 en Premiun. La mayoría de los turistas que viajan a la ciudad holguinera optan por el disfrute de hoteles y destinos de playa que ofrece la urbe, según precisó Carlos Álvarez, comercial de la Delegación Provincial de Turismo, sobre todo en esta temporada donde Cuba resalta como atractivo turístico por las bondades climáticas de su situación geográfica. 

Entérate
Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.