Anuncian Edición XLII de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

Inicio > actualidad > Anuncian Edición XLII de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

La Feria Internacional de Turismo en Cuba llegará hasta el centro de la mayor isla del Caribe. En el mes de mayo entre los días dos y cinco tendrá lugar la feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024) en su edición XLII y en esta ocasión llegará a la cayería norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Según información de fuentes oficiales será en los cayos de Jardines del Rey donde se celebre la más importante feria de turismo de la isla caribeña dedicada este año a América Latina y el Caribe.

En esa central provincia se ubica el segundo polo turístico de Cuba con grandes atractivos de sol y playa además de sobresalir por su belleza entre sus similares ubicados en el Caribe.

Desde el año anterior cuando cerró FITCuba 2023 se dio a conocer que la edición de 2024 a celebrarse en Jardines del Rey permitiría exponer novedosos productos que se han desarrollado en los cayos al norte de Ciego de Ávila en las áreas náutica, hotelera y extrahotelera.

De igual manera se constató la asistencia de alrededor de 5 mil participantes en el ámbito de los viajes, más de 500 empresarios, así como representantes de más de 50 líneas aéreas durante la cita precedente.

En este año Cuba fue calificado por el (Travelers’ Choice Awards Best of the Best 2024 de Tripadvisor) como el segundo sitio más popular dentro del Caribe y el primer destino cultural del mundo.

De igual manera en los últimos años diversos sitios de la mayor isla de las Antillas han obtenido reconocimientos a nivel internacional tales como ubicar a Varadero entre las 10 mejores playas del mundo, Cuba obtuvo además el puesto 18 entre la gastronomía internacional.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

Asimismo, el año anterior la isla fue denominada a nivel internacional como el primer “Destino Moda” y dos de sus sitios turísticos se destacaron: en el lugar 12 (Playa Pilar en Cayo Guillermo) mientras que el Cayo Santa María ocupó el puesto nueve.

Otro reconocimiento alcanzado por Cuba fue el premio de Oro para la Isla más Deseada del Mundo, distinción otorgada por la publicación especializada en turismo Wanderlust también en el año 2023 durante la feria World Travel Market de Londres.

En el caso Jardines del Rey sede de la edición XLII de FITCuba 2024, posee un grupo de cayos (cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Antón Chico y Media Luna) donde se distribuyen unas 10 mil habitaciones en alrededor de 30 hoteles, casas, apartahoteles y bungalows; además de disponer de 40 kilómetros de playas calificadas de paradisíacas.

La segunda mayor barrera coralina del mundo se ubica a unas tres millas de las costas de Jardines del Rey donde se pueden encontrar unas 26 especies de corales además de moluscos, crustáceos, delfines, escualos y tortugas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital