Amplían Servicios de Transportación con Ferrobuses en Holguín

Inicio > actualidad > Amplían Servicios de Transportación con Ferrobuses en Holguín

Recientemente ha sido noticia la ampliación de los servicios de transportación mediante ferrobuses en la provincia de Holguín

Según la información divulgada, la provincia incorporó varios vehículos para aperturar nuevas rutas, destinadas al transporte de pasajeros hacia comunidades rurales consideradas de difícil acceso por su geografía. 

El director de la Empresa Provincial de Transporte, Wilmer García Ramírez, informó que cuentan con un total de 13 ómnibus de la marca Diana y Yutong, los cuales fueron transformados para convertirlos en ferrobuses y de esta forma cubrir 20 rutas que cubren lugares complejos del territorio holguinero. 

Se espera, según García Ramírez, la llegada de cuatro nuevos vehículos, a los cuales se les implementan las adecuaciones pertinentes en los talleres de Santiago de Cuba y Mayarí, los cuales serán utilizados en tramos aún no cubiertos.

El funcionario también acotó, que este servicio de ferrobuses o carahatas, como también son conocidos, ha beneficiado hasta el momento a la mitad de los 14 municipios de Holguín, entre los que se encuentran Cacocum, Báguano, Rafael Freyre, Frank País, Mayarí y Cueto. 

En el caso de Cacocum, existen rutas cubiertas desde los asentamientos de Arroyo Blanco, San Blas y La Rufina hacia su cabecera municipal, teniendo conexiones intermedias con el central Cristino Naranjo, además subrayó que está en fase de prueba una ruta entre este municipio y el poblado de Mir

También agregó que se prevé la inauguración en el municipio Frank País de uno de los recorridos más complejos, por la estrechez existente en las vías desde Camaronera a Cebolla Seis, cuyo objetivo final es lograr llegar a la lejana comunidad de Cebolla Ocho. 

Entérate
Cuba Anuncia el Hallazgo de Embarcaciones en Varias Provincias: Pasos Para su Reclamación

El directivo señaló que se está trabajando en el diseño de remolques que permitan aumentar la capacidad de carga de diferentes mercancías, como son la canasta básica normada y producciones agropecuarias locales. 

Es importante señalar que este servicio de ferrobuses es rectorado por el Ministerio de Transporte de conjunto con la Unión de Ferrocarriles y los gobiernos provinciales, con el objetivo de facilitar el transporte de pasajeros hacia zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +