Otro Pelotero Cubano Seleccionado para Integrar las Grandes Ligas del Béisbol

Inicio > actualidad > Otro Pelotero Cubano Seleccionado para Integrar las Grandes Ligas del Béisbol

Otro pelotero cubano fue llamado para entrar a Grandes Ligas del Béisbol, con lo que crece la lista de los deportistas de la isla que escalan a ese nivel.

El beisbolista logra este paso, luego de cinco temporadas en ligas menores, donde se robó 140 bases con solo 35 capturas, y tras dejar un contrato con Los Trois-Rivières Aigles, de la Liga Can-Am en acuerdo conjunto con la Federación Cubana de Béisbol.

Se trata del jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, de 27 años de edad, quien formará parte de los Texas Ranger para comenzar una nueva serie en San Francisco.

Del atleta la opinión especializada destaca su velocidad, así como la posibilidad de jugar en cualquiera de los tres jardines. 

Las estadísticas del cubano en 2023 hablan de una línea ofensiva de .312/427/.561 con lo que superó el nivel Triple A. Se precisa que los Rangers deberán hacer movimientos en el roster de sus 40 jugadores para incluir al cubano.

Luego de pasar por tres niveles en ligas menores durante 2023, Martínez acumula 83 hits y 56 carreras impulsadas en el sistema de granjas de ese equipo y ha conectado 12 jonrones con promedio de bateo de 311.

Su rendimiento en 2023 es calificado como estable y los números registrados son valorados por la prensa deportiva como cercanos a los mejores de su vida.

En 2022 ya algunos reportes de prensa hablaban de la posibilidad del cubano de subir a lo mejor del béisbol mundial y reconocían la calidad de su rendimiento.

Con el anuncio, Julio Pablo Martínez se convierte en el cubano 389 que entra a Grandes Ligas del béisbol y el cuarto en lo que va de 2023, algo que ya lograron en el año otros jugadores como Daysbel Hernández, Oscar Colas y Victor Mederos.

Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

Ya en 2018, tras la evaluación de uno de los scouts, Martínez había firmado con los Texas Rangers por un bono de 2.8 M, y cinco años después cumple el sueño de subir a Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +