Nuevos Vuelos a Cuba: Air China Comenzará Operaciones con la Isla Próximamente

Inicio > actualidad > Nuevos Vuelos a Cuba: Air China Comenzará Operaciones con la Isla Próximamente

El mes próximo trae novedades en cuanto a operaciones aéreas se trata, puesto que una aerolínea china comenzará ejecuciones en Cuba.

La noticia ha sido comunicada por Joel Beltrán Archer Santos -presidente de la Corporación de la Aviación Cubana- quien notificó la primicia tras efectuarse un encuentro este sábado 6 de abril con la comisión ejecutiva china participante de la recién concluida II Feria Internacional de Transporte y Logística de La Habana.

El perfil de CACSA hizo eco también del transcurso de la reunión empresarial desde sus redes sociales, y medios de prensa digitales divulgan la dinámica de concomitancia por parte de ambas delegaciones.

La concertación de alianzas con el país asiático en este sentido, así como el intercambio en reciprocidad de asuntos empresariales, consolidan esta nueva inserción de la aerolínea como el acrecentamiento de oportunidades turísticas y económicas.

Air China no solo se visualiza como una ampliación de operaciones aéreas en un perfeccionamiento de servicios e incremento de rutas, sino que representa la posibilidad de avance y desarrollo de la isla en posicionamiento del sector del turismo en el mercado internacional.

La conectividad entre Cuba y China a través de nuevo puente aéreo en el próximo mes de mayo, se traduce en la materialización de una voluntad subyacente divulgada hace unos meses por especialistas y autoridades pertinentes en cuanto a potenciar el mercado turístico con el gigante asiático, siendo este una de las principales vías de recuperación del sector económico en la isla, lo que se traduce en intercambio cultural y comercial, no solo con China, sino con el resto de países que se incluyan en las rutas de escala de la aerolínea.

Entérate
Vuelos España - Cuba: Así están los Precios de Pasajes para Junio 2024

Los detalles respecto a la frecuencia de vuelos, fechas específicas, horarios, escalas de trayecto con otros países y precios de boletos, aún no han sido declarados por la compañía cubana de aviación para conocimiento público, y se espera la pronta divulgación tras la proximidad del inicio operacional aeroportuario.

En tanto, el Ministro de Transporte -Eduardo Rodríguez Dávila- ha referido desde su perfil oficial en Facebook, que la Feria Internacional de Transporte y Logística, busca dinamizar el restablecimiento del desarrollo sostenible del sector. La tríada transporte-comercio-turismo viene en perfecto ensamble con la voluntad directiva del país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.