¿Inseguridad en Aumento? Ómnibus en Cuba Víctima de Ataques con Piedras

Inicio > actualidad > ¿Inseguridad en Aumento? Ómnibus en Cuba Víctima de Ataques con Piedras

Varios hechos de apedreamiento contra ómnibus fueron reportados en Cuba, durante el sábado 6 de abril de 2024, según confirman medios oficiales.

Las incidencias se dieron en La Habana, donde fueron atacadas con piedras tres guaguas que cubrían diferentes rutas de la transportación urbana.

Uno de los ómnibus atacados fue el 9002, que viajaba en la ruta A27 de la terminal Palatino, mientras se encontraba en la parada de 26 y Puentes Grandes se formó una riña dentro del mismo y en ese momento una persona desde la calle lanzó una piedra contra el cristal de la cabina del chofer, que terminó astillándolo.

También sufrió un ataque de ese tipo el ómnibus 5500, de la ruta 55 de la terminal de la Lisa, mientras transitaba por la intersección de la calle 23 y 214, le lanzaron una piedra y el autor se dio a la fuga, como consecuencia del hecho se rompió la loseta de la ventanilla de pasajeros.

Igualmente mientras el ómnibus 8456 de la ruta A62 de la terminal de Guanabo se encontraba en la parada de la Virgen del Camino sufrió un apedreamiento masivo y fue agredido su chofer, ante lo cual las personas que viajaban en el mismo huyeron del vehículo.

La Dirección Provincial de Transporte expresó su condena a tales hechos y los calificó de repudiables,  a la vez que señaló el impacto negativo que suponen para los servicios y la calidad de vida de la población.

El tema de la transportación en Cuba pasa por un momento complicado, solamente La Habana hay paralizados 309 equipos de 561, según señalan reportes de prensa oficiales y se prevé seguir impulsando esa actividad con el uso de medios eléctricos.

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

En redes sociales varios usuarios también condenaron tales actos vandálicos y exigieron el cumplimiento de la ley y severidad con los responsables, quienes atentaron contra medios de propiedad estatales que sirven a la población del país, en un escenario de difíciles condiciones para el sector del transporte, dado el deterioro de su infraestructura.

Las personas también expresaron preocupación ante la ocurrencia de esos hechos, que se suman a otros actos de vandalismo que se han dado en diferentes provincias y que se han vuelto frecuentes en el país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital