La venta de agua de manera controlada resultó ser una de las soluciones ante la crisis que se vive en una de las provincias ubicadas al centro de Cuba ¿Llegará a la totalidad de la población? ¿Cómo han establecido la distribución?
Según se precisa en varias fuentes oficiales en el municipio Caibarién enclavado en la provincia de Villa Clara se adoptó como medida la venta de agua embotellada ante la crisis que vive ese territorio con el abasto de agua potable.
En la información se explica que el expendio se realizará a través de la cadena de tiendas recaudadoras de divisas, por lo pronto el galón que contiene cinco (5) litros tendrá un precio de 85 CUP.
Del mismo modo se pudo conocer que los primeros en recibir el beneficio serán los niños comprendidos entre cero (0) y trece (13) años de edad para luego atender de manera puntual a pacientes encamados, enfermos con necesidades imperiosa de agua y las embarazadas.
En la nota informativa donde se comunicó la medida se esclarece que ya se encuentra en el municipio villaclareño de Caibarién una cantidad suficiente del vital líquido para abastecer a treinta bodegas.
También se pudo conocer a través de la nota que se recibieron un total de 4 mil 255 galones de los envases que contienen cinco litros y además 7 mil 200 pomos de un litro y medio (1,5 lts), asimismo se supo que hay 5 mil 089 niños (de 0 a 13 años) en todo el territorio.
Esta medida busca aliviar la tensa situación existente con el abasto y distribución de agua potable en ese norteño municipio de Villa Clara donde por más de veinte días no llega el vital líquido por la red de distribución.
Los propios funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado han reconocido el difícil escenario que viven los más de treinta mil habitantes de Caibarién desde mediados del mes de agosto cuando comenzaron las averías.
Dentro de los afectados se suman los centros de salud como el hospital, además del resto de los centros económicos y sociales que dan vitalidad al territorio.
En redes sociales muchos pobladores de ese municipio han hecho saber lo difícil que es vivir día a día con la falta de agua potable para realizar cualquier tare dentro de casa o en los centros laborales.
Sin dudas que prescindir de agua potable resulta un verdadero dolor de cabeza para quienes por un período extenso no reciben el líquido que es imprescindible para el buen vivir.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí