Agrupación Cubana Moneda Dura Ofrecerá Concierto por el 14 de Febrero

Inicio > actualidad > Agrupación Cubana Moneda Dura Ofrecerá Concierto por el 14 de Febrero

La agrupación cubana Moneda Dura liderada por el cantante y compositor Nassiry Lugo protagonizará el próximo 14 de febrero un concierto dedicado a los enamorados. La cita tendrá lugar en el Fellini Ranchón ubicado en el municipio de Miramar, La Habana.

Variadas ofertas amenizarán la noche que estará colmada de canciones para celebrar el amor. Este grupo cubano irrumpió en el escenario nacional a finales de la década del 90 defendiendo un estilo de pop rock fresco, colándose en la preferencia del público.

Los discos Cuando duerme La Habana (1998), Ojalá (2002), Callejero (2004), y Alma sin bolsillos (2007), han sido referentes en el repertorio nacional. Caminos Infinitos (2011), fue la última producción discográfica de Moneda Dura antes de que se alejara de los escenarios, y su director Nassiry Lugo decidiera marchar al exterior.

Luego de siete años ausentes, Moneda Dura regresa en el año 2019 con un concierto celebrado en La Habana, y en el que fueron interpretadas canciones que han marcado la historia de la agrupación, además del disco reciente por aquel momento: Nunca me fui, una clara expresión del sentimiento de arraigo y nostalgia  por la tierra que los vio nacer.

El año 2023 trajo consigo un nuevo encuentro entré el público cubano y Moneda Dura, un reencuentro que ocurrió en el Bar Fellini, el 26 de agosto y en el que una vez más se ratificó que la música que hacen no pasa de moda, se disfruta y aún pervive en el recuerdo de cubanas y cubanos.

La noche fue propicia para hacer un repaso al repertorio musical incluyendo temas de la mayoría de sus discografías. Nassiry sorprendió interpretado el tema Leticia, título que da nombre a su más reciente álbum y del que nació un videoclip dirigido por el director de la agrupación. 

Entérate
Afectaciones al Servicio de Voz y Datos en La Habana: Esto dice ETECSA

Moneda Dura cosecha varios reconocimientos dentro del escenario cubano e internacional sobresaliendo la nominación al Cubadisco en el año 2001 por el disco Orgullosamente cubano de la firma discográfica Warner Bros, igualmente fueron nominados a los premios Orgullosamente Latinos, que concede la cadena de televisión mexicana Ritmo Son Latino.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Zaida Fabars

Soy Licenciada en Periodismo. Locutora de radio durante cinco años, y en el año 2020 incursioné en el periodismo digital