Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 29 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 29 de Julio

La Unión Eléctrica anuncia a través de sus redes sociales que hoy 29 de julio también existirán afectaciones al servicio eléctrico.

Para el horario diurno es de esperar una afectación de 550 MW.

Se ha previsto para el horario pico una demanda máxima de  2 850 MW y disponibilidad de 2 351 MW, que causaría un déficit de 499 MW

En ese caso, la afectación máxima sería de 569 MW al pico.

Según fue informado por la UNE, en el día de ayer el servicio tuvo afectaciones producto al déficit  a desde las 08:30 horas.

Un fallo en la unidad 1 de la CTE Felton provocó su salida servicio a las 19:20 horas.

De acuerdo con un comunicado del organismo, ocurrió un salidero en la caldera de esa unidad.

Para determinar el alcance de los daños debe  cumplirse con el protocolo y finalizarse el período de enfriamiento de la Unidad Térmica, a fin de acceder y encontrar la falla.

Se encuentran además fuera de servicio por averías la unidad 2 de la propia CTE Felton, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 3 y 6 de la CTE Rente y las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel.

Recibe mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y por ello se mantienen limitaciones en la generación térmica, sobre los 383 MW.

Están indisponibles en la generación distribuida por mantenimiento 424 MW y por avería otros 1123 MW. La unidad 5 de la CTE Nuevitas está prevista a entrar al sistema con 105 MW y de igual manera se utilizarán 136 MW en motores diésel.

Al sector estatal se dirigen las medidas de restricción de consumo.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin