Afectaciones al Servicio Eléctrico este Viernes 15 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico este Viernes 15 de Julio

El sistema electroenergético nacional (SEN) continúa presentando dificultades para cubrir la demanda de energía en la  isla, por lo que hoy se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico.

La Unión Eléctrica informó que se comenzaría a afectar dicho servicio desde las 8 am, y que el sistema amaneció con una disponibilidad de generación de 2 278 MW para una demanda de 2140, aunque en el horario diurno estarán afectados 250 MW.

Permanecen averiadas las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la central Diez de Octubre, la unidad de la Otto Parellada,  así como la unidad  2 de la Lidio Ramón Pérez y la 3 de la Antonio Maceo.

Se ejecutan labores de mantenimiento en la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, y está fuera de servicio una turbina de vapor que aporta 20 MW desde Energas en Varadero. La limitación en la generación térmica en la isla está en el orden de los 442 MW.

La situación descrita impacta en la indisponibilidad de 1 110 MW por averías, mientras que las acciones de mantenimiento implican también una carencia de 410 MW en materia de generación distribuida.

Las limitaciones con el combustible en la isla tienen fuera de servicio 40 centrales en la generación distribuida con capacidad para 216 MW, mientras que en 28 de ellas hay baja cobertura del recurso y solo se genera 155 MW.

Se prevé en el horario pico de este viernes entre en funcionamiento la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 60 MW, así como el motor 1 de la CDE Mariel que aportaría 16 MW.

También está previsto recuperar 150 MW afectados por las limitaciones de combustible, y el aprovechamiento de 197 MW generados por motores diésel, que les corresponden mantenimiento y fueron autorizados a operar por 10 horas.

La situación del sistema electroenergético supone un déficit de generación en el horario pico que se pronostica sea de 49 MW, pues la demanda prevista es de 2750 MW y la disponibilidad de 2 701 MW.

Habrá una afectación de 119 MW en el momento pico del día, y el restablecimiento del servicio se logrará a las 11 pm de la jornada de hoy.

En el día de ayer la máxima afectación a las 8 pm alcanzó los 172 MW, y en el horario pico fue de 135 MW  a las 8 y 40 pm, aunque desde las 8 y 03 am ya el servicio estaba siendo afectado en el país, y logró restablecerse a las 11 y 15 pm.

El sector estatal adopta estrategias para limitar el consumo, como alternativa ante el complejo panorama energético de la nación.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin