Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba 6 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba 6 de Julio

La Unión Eléctrica informó que las condiciones de dificultad en la generación se mantienen y por tanto se prevén afectaciones al servicio durante este 6 de julio.

El organismo explicó en su nota de hoy que se estima una afectación de 550 MW desde las 08:00 horas, lo que provocará que el servicio eléctrico se restablezca en su totalidad a las 02:00 horas de la madrugada de mañana.

El pronóstico indica que en el horario pico existirá una disponibilidad de 2 689 MW para una demanda máxima de 2 860 MW, y un déficit de 171 MW. De mantenerse tales condiciones previstas, la afectación sería de 241 MW al pico.

Por otra parte, fue noticia en el día de ayer que la primera bioeléctrica cubana y sincronizada en el mediodía de este martes al Sistema Eléctrico Nacional mantiene sus operaciones.

Ubicada las cercanías del central Ciro Redondo, de Ciego de Ávila, la bioeléctrica asegura una generación de 22 MW con una sola caldera.

Se alimenta de bagazo del central aledaño y de marabú, y procurará una generación estable durante los próximos 30 días aproximadamente, explicó la UNE.

Aún así, persisten las averías en unidades de centrales termoeléctricas y otras se encuentran en mantenimiento.

Averiadas están las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque) así como la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. .

Se encuentra en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, lo que limita la generación térmica (452 MW).

En total, para la generación distribuida, están indisponibles por avería 1010 MW y en mantenimiento 475 MW.

Se espera que en el horario pico arranquen la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez en proceso de toma de carga con 120 MW además de la utilización de 164 MW en motores diésel.

Durante todo el día se mantendrán las medidas de ahorro en centros estatales.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin