Aerolínea Avianca Planea Retomar Conexiones con este Punto de Cuba

Inicio > actualidad > Aerolínea Avianca Planea Retomar Conexiones con este Punto de Cuba

Próximamente podría haber nueva conexión aérea Colombia-Cuba, según reportaron varios medios, luego de que la aerolínea Avianca pidiera autorización para retomar sus conexiones con un punto de la isla, tras haberla suspendido hace varios años.

Según trascendió la aerolínea colombiana pidió permiso a la Aeronáutica Civil, para restablecer sus vuelos a La Habana, algo que ha hecho después de haber incrementado ya sus viajes rumbo a Argentina, con un tercer vuelo todos los días, hacia Buenos Aires.

De lograrse ese objetivo la referida operadora aérea competiría con Wingo, única que viaja a la capital del país caribeño y lo hace cinco veces por semana, específicamente lunes, martes, jueves, viernes y sábado con avión del modelo Boeing 737-800.

Avianca suspendió sus operaciones hacia ese destino cubano en el año 2020 debido a la COVID-19, que redujo considerablemente los vuelos a nivel mundial con severas afectaciones al turismo cubano.

De retomarse los viajes de la aerolínea se espera que vuele de manera diaria a La Habana, si consigue la autorización, para lo cual emplearía sus aviones Airbus.

Esta aerolínea colombiana ya ha pedido permiso también para retomar sus conexiones Medellín/Río Negro a San José, Costa Rica y Pasto, para lo cual prevé emplear aviones del modelo Airbus A319, A320ceo y A320neo, los cuales pueden transportar entre 156 y 174 pasajeros.

Igualmente Avianca tiene proyecto inaugurar una conexión entre Guayaquil y San Andrés, durante 2024 está trabajando por consolidar sus rutas en el mercado regional.

Por el momento se desconoce la potencial fecha del nuevo vuelo, que dependerá del permiso que debe recibir la aerolínea para reanudar sus conexiones con la capital cubana.

Entérate
Más de 800 Mil Turistas Arribaron a Cuba en el Primer Trimestre de 2024

Durante 2023 Avianca también hizo solicitudes para expandir sus viajes a lugares como Barcelona, Santiago de Chile, Lima y Santo Domingo desde Medellín, para ofrecer a los colombianos alternativas de conectividad más variadas en 2024.

Conocida como la aerolínea bandera de Colombia, Avianca tiene como sede principal el aeropuerto internacional El Dorado y vuela hacia más de un centenar de destinos a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital