Advierten Posibles Impuestos Sobre el Alivio de la Deuda Estudiantil en estos Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Advierten Posibles Impuestos Sobre el Alivio de la Deuda Estudiantil en estos Estados de Estados Unidos

Miles de estudiantes en Estados Unidos se verán aliviados por la condonación de una fracción de sus deudas, pero ciertos territorios del país podrían exigir parte de ese beneficio.

Según dio a conocer el grupo de expertos Tax Foundation, varios estados de la Unión Americana tienen legislaciones que terminarían imponiendo impuestos a los prestatarios que reciban la eliminación de $10 mil dólares.

Luego de que la administración de Biden anunciara la cancelación de parte de la deuda estudiantil, las agencias tributarias han señalado sus posiciones al respecto y no en todos los casos serían eximidas de gravamen.

Te contamos sobre todo esto en este artículo.

Estados en los que podría aplicarse un impuesto sobre la condonación de la deuda

Alrededor de cinco estados podrían gravar con impuestos sobre la renta a los préstamos estudiantiles que se perdonen.

Minnesota, Wisconsin, Mississippi, Arkansas y Carolina del Norte necesitarían una ley que exima de impuestos a los beneficiados con la política de Biden.

La razón tras esto es que en esos estados podría considerarse la condonación de los préstamos como un ingreso.

Teniendo en cuenta los demás ingresos del prestatario, las exenciones, créditos y deducciones a las que pueda aspirar, sumado las tasas impositivas de cada estado, podría aumentar en cientos de dólares sus impuestos.

De los estados que podrían imponer impuestos sobre la deuda condonada, en Wisconsin y Mississippi existen posibilidades de soluciones para los prestatarios.

En el primero, el gobernador demócrata Tony Evers estaría el año próximo en la posición de proponer correcciones al presupuesto estatal, pero ello depende de que sea reelegido en noviembre y de que la Legislatura republicana apruebe tal solicitud.

Por su parte, el senador estatal republicano de Wisconsin, Josh Harkins, mencionó que “la gente querrá considerar ajustar eso o hacer cambios en la ley”. Aún así, son necesarios varios pasos para que la Legislatura apruebe arreglos directamente beneficiosos, explicó.

La principal desventaja para los estudiantes, explican los medios de prensa, es que aquellos que cambien de estado y reciban la condonación, podrían terminar debiendo todavía montos que no pagarían de no haber viajado.

Estados en los que no se gravará la deuda perdonada

Varias agencias tributarias en diversos estados han anunciado que no aplicarán impuestos a las deudas perdonadas a los prestatarios estudiantiles.

Destacan entre ellos, Idaho, Virginia, Virginia Occidental, Kentucky, Pensilvania y Nueva York, según señalan los funcionarios de las autoridades fiscales.

Las deudas condonadas, que suman entre 10 mil y 20 mil dólares por prestatarios será considerada en estos territorios como un beneficio federal por el que los estudiantes no necesitarán pagar un impuesto sobre la renta.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin