Refuerzan Agencias Estadounidenses sus Posturas sobre la Migración Ilegal

Inicio > actualidad > Refuerzan Agencias Estadounidenses sus Posturas sobre la Migración Ilegal

La embajada de los Estados Unidos señaló recientemente en su perfil de Twitter la postura de las agencias para el control migratorio por tierra, aire y mar ante las nuevas oleadas migratorias.

El comunicado se refiere al reforzamiento de las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional-Sureste (HSTF-SE en inglés) en el Caribe y el Estrecho de la Florida.

Según explica la embajada, esto se debe al aumento de la migración ilegal marítima que se origina en el Caribe, Haití y República Dominicana.

Por tal motivo se incrementa también la vigilancia en el Estrecho de la Florida, el Paso de los Vientos y el Paso de la Mona, respectivamente, y se extiende las vías terrestres y aéreas.

Bajo la Operación Vigilant Sentry (OVS), la HSTF-SE se encarga de prevenir e interrumpir la migración marítima ilegal.

De acuerdo con lo publicado por la embajada, el grupo se enfoca en evitar la pérdida de vidas humanas en el mar con la utilización de activos y capacidades locales, de los estados y el gobierno.

El reforzamiento de la OVS responde al aumento de personas cruzando zonas peligrosas del mar en embarcaciones precarias y las condiciones a las que se someten los migrantes cuando confían en contrabandistas, explica el comunicado.

Las principales acciones de la HSTF-SE, desde su creación en 2003, están precisamente dirigidas a evitar el contrabando e investigar a las organizaciones que lucran con el tráfico de migrantes.

Las personas interceptadas por las varias agencias que componen el grupo, deben esperar ser repatriadas de acuerdo con la leyes y tratados migratorios de las que Estados Unidos es signatario.

“Estos viajes no deben intentarse. La migración legal, organizada y segura salva vidas”, señaló el Contralmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director de la HSTF-SE al referirse a la migración marítima ilegal.

Dejamos aquí el comunicado oficial

comunicado uscis postura migratoria
refuerzan postura migratoria
repatriaran migrantes por esta via
incrementan vigilancia ante migracion estados unidos

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin