Advierte EnZona Nuevos Intentos de Suplantación de Identidad

Inicio > actualidad > Advierte EnZona Nuevos Intentos de Suplantación de Identidad

Nuevamente la plataforma digital EnZona advirtió de nuevos intentos de suplantación de identidad y así lo ha hecho público en su página oficial de Telegram.

En esta ocasión los responsables del funcionamiento de esta plataforma digital cubana alertan que han detectado un nuevo sitio web spoofing que intenta suplantar la identidad de Enzona. La suplantación implica la posibilidad a los atacantes de hacer captura de datos personales de los usuarios

Hace apenas unos días, se advirtió a los usuarios sobre una página web falsa que tenía una interfaz similar a la original de EnZona, lo que podría confundir a los usuarios.

La finalidad de una falsa identidad de una pasarela de pago como EnZona es sin dudas estafar a los usuarios. No es simplemente obtener información, sino el empleo que se le dé a esta.

Para evitar que las cuentas personales de los usuarios sean pirateadas es necesario saber identificar la página verdadera.

Al respecto la propia plataforma informó el 22 de septiembre una nota informativa sobre la identificación de una web spoofing que buscaba suplantar su identidad, y en la que dejaba claro las URL o direcciones que pertenecen a su web.

En este nuevo caso, la plataforma aclaró a los usuarios que la dirección www.lacubana-caribe.shop. es FALSA.

De igual manera la Plataforma digital cubana EnZona hace un llamado a las personas a seguir aprendiendo del tema y ganando en cultura tecnológica, para así evitar ser engañados.

EnZona, junto a Transfermóvil, constituyen dos plataformas digitales vanguardias en el proceso de informatización en Cuba. Su objetivo es facilitar la interacción tecnológica, comercial y financiera en la isla.

Entérate
El Proceso de Legalización Transcurre en un Plazo de 10 Días: Esto Declara el Minrex

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital