Actualización sobre la Generación de Electricidad en Cuba

Ante la actual situación de generación de electricidad que afecta al país por estos días, se impone una actualización respecto a la situación real en este servicio que tanto afecta a la población.

Si bien fue informado a las 01:43 horas de esta madrugada, el servicio eléctrico fue restablecido en el sistema nacional.

A las 12:00 horas del presente día la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, entró al SEN y con ello se recuperaron 230 MW, sumados 294 MW motores diésel que serán utilizados.

La entrada de esta unidad, considerada la más eficiente del país, gana en tres días al proceso de mantenimiento, según confirmó Euclides Rodríguez, su director.

Sin embargo, pueden continuar las afectaciones pues la demanda energética aún supera la capacidad.

Se estima este lunes un pico de 2556 MW en el horario pico y una demanda de 2750 MW, lo que producirá un déficit de capacidad de 194 MW y, por tanto, afectaciones al servicio eléctrico durante este período.

Según informó la Unión Eléctrica (UNE), a partir de las 8:00 horas comenzarían las afectaciones causadas por el déficit, cuyo tope podría ser de 350 MW sobre las 12:00 horas.

Este sería otro día de déficit continuo, luego de que el domingo se afectaran los servicios desde las 06:38 y hasta las 22:00 (8:00 p.m.) horas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la UNE, persisten averías en unidades de generación y otras han salido del sistema nacional por mantenimientos.

En este momento están averiadas las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

Mientras tanto, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo se encuentran en reparaciones y mantenimiento.

Ello significa que se mantienen limitaciones en la generación eléctrica (467 MW), debido a la indisponibilidad de 1080 MW por roturas y 414 MW por reparaciones.

Entre las medidas para reducir el impacto en el sector residencial, la UNE asegura que se ajustará el consumo en las entidades estatales.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

5/5 - (1 voto)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin