Las Tarjetas que Comenzarán Aceptar Pagos en Rublos en Cuba

Inicio > actualidad > Las Tarjetas que Comenzarán Aceptar Pagos en Rublos en Cuba

Recientemente trascendió que las instituciones financieras y las tiendas aceptarán el pago en rublos en Cuba a través de tarjetas Mir en Cuba.

La información fue dada a conocer luego de una visita realizada a La Habana por el comisionado del presidente de la Federación de Rusia para la protección de los derechos de los empresarios, Boris Titov. 

El también presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria del país euroasiático, informó que “en un futuro próximo en Cuba será posible pagar en rublos con la tarjeta Mir”.

De esta forma, Cuba formará parte de los países que ya tienen implementada la utilización de este tipo de tarjetas, los cuales están localizados en Asia Central y en el sudeste asiático, entre los que se encuentran: Turquía, Vietnam, Armenia, Tayiquistán, Kirguistán, Bielorrusia y Kazajastán.

Titov señaló además que las tarjetas Mir fueron adaptadas por los bancos cubanos para poder usarlas en los terminales POS del país. 

El uso de la tarjeta Mir como una opción para retirar dinero de los cajeros automáticos fue posible a partir de la primavera de este año en La Habana. 

No obstante, el funcionario gubernamental ruso explicó que lo que se busca es que las personas que posean una tarjeta Mir paguen sus bienes y servicios sin dificultad

Esta medida también pretende incentivar la visita de turistas rusos a la isla caribeña, los cuales podrán pagar con su moneda local, un hecho sobre el cual también se ha referido con anterioridad Julio Gamendia, Embajador de Cuba en Rusia. 

En la actualidad Rusia es uno de principales emisores de turistas hacia Cuba, los cuales han aumentado sus viajes al archipiélago cubano en los últimos dos años.

Leer más
Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí