Accidente en Zona Occidental Cubana Deja Saldo Mortal y Lesionados

Inicio > actualidad > Accidente en Zona Occidental Cubana Deja Saldo Mortal y Lesionados

Un accidente en la zona occidental cubana reportaron medios oficiales de la isla con saldo mortal y de lesionados, durante la mañana del martes 9 de abril de 2024.

El hecho se produjo en la provincia de Pinar del Río, específicamente en el kilómetro seis de la carretera a La Coloma, cuando perdió el control un vehículo arrendado de la Empresa de Pasajeros por Ómnibus, que transitaba por la vía después de las 6 de la mañana.

El medio impactó contra una vivienda y como consecuencia de ello falleció el chofer y quedó destruido el inmueble, las informaciones sobre el siniestro indican que se investigan todavía sus causas.

Los heridos reportados por el accidente son cuatro, tres de ellos personas que se trasladaban por la zona en un medio de tracción animal, así como uno de los habitantes de la vivienda afectada.

En cuanto ocurrió el accidente los heridos, todos mayores de edad, fueron llevados al hospital Abel Santamaría de la cabecera provincial, donde recibían atenciones de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

La primera secretaria del comité provincial del Partido, Yamilé Ramos Cordero, acudió al lugar del siniestro, como es habitual en estos casos, interesada por el hecho, sus consecuencias y el estado de los afectados.

En redes sociales varias personas lamentaron lo ocurrido, desearon pronta recuperación a los heridos y convocaron a los conductores de vehículos a extremar el cuidado en la vía, para evitar accidentes, que por lo general dejan consecuencias negativas en la sociedad.

Tal siniestro ocurre pocos días después de un hecho similar en otro territorio, cuando el 5 de abril un carro también perdió el control en Santa Clara e impactó contra un poste telefónico en el reparto Camilo Cienfuegos, y causó el fallecimiento de un anciano que se encontraba en el sitio.

Entérate
Más Vandalismo Contra el Transporte en Cuba: Apedreado Tren Nacional Habana-Holguín

No respetar el derecho a la vía y la falta de atención mientras se conduce son de las principales causas de accidentes en la isla, según señalan informes oficiales sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital