Reportan Accidente con Saldo Fatal en Ciudad del Centro de Cuba

Inicio > actualidad > Reportan Accidente con Saldo Fatal en Ciudad del Centro de Cuba

Un accidente con saldo fatal en ciudad del centro de Cuba reportaron fuentes gubernamentales en redes sociales, en jornada del viernes 5 de abril de 2024.

El hecho se produjo en Santa Clara, cuando un auto W propiedad de una MIPYME impactó contra un poste telefónico en la referida ciudad cubana, en el reparto Camilo Cienfuegos (Pastorita), proveniente de la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, al perderse el control del carro.

Como consecuencia de lo ocurrido falleció un anciano que se encontraba en ese lugar, mientras que las dos personas del vehículo involucrado tuvieron que ser hospitalizadas.

Ante lo sucedido acudieron al sitio autoridades del territorio y las causas están en proceso de investigación, según precisa la nota gubernamental compartida en plataformas oficiales digitales.

La imagen muestra significativo deterioro de la parte delantera del vehículo que impactó contra el poste, lo derribó causando afectaciones en el tendido eléctrico de la zona del accidente.

En redes sociales las personas reaccionaron consternadas por el hecho, al cobrar la vida de un ciudadano, y pidieron más responsabilidad a los conductores durante el manejo en la vía, así como el cumplimiento de la ley para esos casos.

Al momento de esta nota no se reportaban más detalles sobre el hecho como el grado de afectación de las personas que viajaban en el carro, un vehículo de color blanco, según muestra la imagen compartida.

En marzo de 2024 medios de prensa santaclareños también informaron de un accidente en la carretera Manicaragua-Santa Clara, en la zona de La Paloma, producto del impacto de un vehículo Zil 130, perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar, contra un ómnibus Yutong.

Entérate
El Cubano Robeisy Ramírez Regresará al Ring en Miami ¿Quién Será su Contrincante?

El hecho anterior también dejó saldo de un fallecido y 11 personas lesionadas, y movilizó la actuación de las autoridades del territorio y medios de atención para las víctimas.

Al cierre de 2023 se reportaron en la isla 8 556 accidentes y 5 938 lesionados, cantidad inferior a la de 2022, el irrespeto al derecho de vía y no prestar la debida atención se señalaron como la principal causa de tales hechos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital