Abandonan la Isla Otros Dos Deportistas Cubanos 7 de Septiembre

Inicio > actualidad > Abandonan la Isla Otros Dos Deportistas Cubanos 7 de Septiembre

En Cuba crece la emigración de deportistas del béisbol, a la cual se ha sumado la salida de un menor de la categoría Sub-12, que fue miembro de la selección nacional, y otro jugador que decidió no regresar a la isla junto a sus compañeros tras ser contratado en Canadá.

El primer atleta salió rumbo hacia República Dominicana y fue uno de los que representó a la isla en el Premundial Sub-12 que tuvo por sede a México en el mes de mayo del año 2023.

Se trata en esta ocasión del guantanamero Eduardo Mustelier, de solo 11 años de edad, y según se informa es el registro del caso más joven de atletas de esa disciplina que han abandonado el país.

Del deportista, la prensa especializada señala su buen estado físico, además se refiere a este como alguien que ha mostrado habilidades superiores al resto de sus compañeros en cuestiones como defensa, carrera y brazo.

El pequeño atleta dio sus primeros pasos en el béisbol guiado por el profesor Miguel Torriente, y según los reportes mostró buena trayectoria en la categoría 9-10, figura además como subcampeón nacional y ha sido líder de bateo con registro de average 615, con triunfo de dos juegos como relevo de pitcheo.

También se reporta que el pelotero Yunior Ibarra no volvió a Cuba después de terminar su temporada en la Intercounty Baseball League de Canadá, a pesar de que el resto de sus compañeros sí lo hicieron.

Al país retornaron otros tres jugadores que igualmente habían sido contratados como fue el caso de Raúl González, Yamichel Pérez y Yadián Martínez.

Entérate
Vigilancia Epidemiológica en Santiago de Cuba por Virus del Oropouche y Dengue

Ibarra formaba parte de la nómina de la preselección de la isla a los Juegos Panamericanos 2023 de Chile 2023, junto a unos cinco receptores más.

En abril de 2023 se informó que Ibarra sería parte del equipo canadiense Panteras de Kitchener de la Liga Semi-Profesional Intercondados de Ontario en el país norteño, momento en que manifestó su alegría por sumarse a la selección.

La Liga Intercondado de Canadá, es uno de los más antiguos circuitos independientes de ese país, la cual se fundó en el año 1919 y cuyos partidos se disputan en diferentes ciudades de la provincia de Ontario.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.