Tres Cubanos Detenidos en Miami y Otro Buscado por la Policía

Inicio > actualidad > Tres Cubanos Detenidos en Miami y Otro Buscado por la Policía

Tres cubanos fueron detenidos por la policía en la ciudad de Miami. Los mismos pertenecían a una red de contrabando de autos que operaba en el condado de Miami-Dade y entre sus integrantes se encontraban en total 4 cubanos.

Al grupo se le acusa de desmantelar autos robados y venderlos en piezas. El hecho fue comprobado al encontrarse evidencia en el lugar de residencia de los presuntos autores del delito.

Las autoridades policiales encontraron partes y piezas de autos robados como placas, llaves, llaveros, paneles de carrocerías, piezas de suspensión, chasis, parabrisas entre otras.

Hasta donde se conoce, sólo tres de los acusados se encuentran detenidos en la cárcel del condado; pues uno de ellos a pesar de haber sido detenido anteriormente, se dio a la fuga y ahora es considerado como prófugo de la justicia.

Los cubanos fueron arrestados el martes 5 de septiembre en una parada de tráfico en las cercanías de una casa de Miami Gardens.  Según lo informado, esta funcionaba como vivienda de los detenidos.

En la información publicada se conoció que los cubanos implicados en el hecho tienen antecedentes delictivos en el país norteño.  

Estos han sido identificados como Bryan Baena-Castañeda, de 20 años de edad, quien se encuentra bajo fianza por un delito mayor y con una retención del departamento de inmigración.

Los otros implicados son Yohan Cocho Rodríguez, de 30 años, igualmente con una retención de inmigración y Didier García-Rodríguez de 43 años, acusado por otros cargos de gravedad.

En estos momentos las autoridades estadounidenses están tras la captura del otro cubano relacionado con los sucesos. El sospechoso se nombra Darian Rubiera Lima, de 35 años de edad.

Entérate
Nuevas Posibilidades de Comercializar Vehículos en Cuba

De acuerdo con información ofrecida por la policía, el lugar de residencia de los acusados se utilizaba para desmantelar autos robados, por lo que fue sometida a su revisión el 11 de agosto por medio de una orden de allanamiento.

Como resultado del registro, fueron encontrados varios componentes de vehículos mencionados anteriormente.

El caso da continuidad al anteriormente ejecutado en agosto en una vivienda de la zona rural de Redland donde fueron encontrados, además de vehículos robados, otros medios empleados para llevar a cabo las operaciones vinculadas al delito. 

A los tres sujetos detenidos se les impuso multas de 15.000 dólares y la orden de una audiencia especial para comprobar la procedencia lícita del dinero de su pago. Mientras tanto permanecen en la cárcel detenidos por inmigración.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital