Desempleo en Europa Alcanza su Nivel Más Bajo de la Historia: 6.4% en Abril

Inicio > actualidad > Desempleo en Europa Alcanza su Nivel Más Bajo de la Historia: 6.4% en Abril

El desempleo en Europa ha desarrollado un retroceso enorme en el mes de abril con 0,1% en relación con el mes de marzo, colocándose en un 6,4%, el menor índice en la historia, según informó Eurostat, compañía europea de estadísticas, este total corresponde a 13 millones de personas en el paro.

Los desempleados se habían mantenido en cifras significativas en el año 2021, luego del proceso de reintegración y organización post-covid y desde la primera mitad del año 2023 este desempleo se ha mantenido de manera permanente. 

En el anuncio realizado por Eurostat, empresa que se basa en el concepto de desempleo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), se muestran las variaciones etarias. De la cifra de 13 millones de desempleados, 11 millones pertenecen a territorios que manejan el euro como moneda.

Entre los desempleados los hombres mantuvieron el número de 6,1% sin embargo la situación de las mujeres empeora con un 6,7 % sin trabajo, resultado que comparado con el mes de abril del pasado año 2023 el desempleo aumentó en 95 000 residentes de la Unión Europea pero descendió a 101 000 individuos, añadió Europa Press.

En el caso de los jóvenes que se encuentran por debajo de los 25 años de edad se estimó un porciento de 14,1% en la eurozona. Dentro de la Juventud desempleada en Europa se alcanzó en el mes de marzo 2,83 millones de residentes de los cuales 2,27 millones pertenecen a esta zona.

Las mayores cifras de desempleo corresponden a España con un 11,7%; Grecia con un 10,8% y Suecia con un 8,4%. Mientras que las cifras más pequeñas se encontraron en Chequia con 2,7%; Polonia con 3%, Malta con 3,1%.

Entérate
¡Revelado! Estudio Demuestra que la Población no Está de Acuerdo con los Precios Topados en Cuba

En correspondencia a España, el mes de abril se registraron 2 845 millones de habitantes desempleados, de ellos 469 000 se encontraban por debajo de los 25 años de edad, lo que posicionó a España con el desempleo de la juventud en un 26,5% ocupando la cifra más alta de los 27, adelantando a Suecia con 24,2% y Grecia con 22,6%.

Dentro del sector económico de la región europea Alemania destaca en el mes de abril una cifra de desempleo que oscila sobre los 3,2% que es considerada estable respecto al mes antecesor, en el caso de Francia un 7,3% disminuyendo mínimo porcentaje que en marzo con 7,4 y por último Italia con un 6,9% quien en 7,1% poseía en marzo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital