El gobierno cubano constata las irregularidades existentes en el país con la leche, producto fundamental para los niños y niñas de la nación del Caribe.
Betsy Díaz Velázquez, titular del Comercio Interior (MINCIN) explicó a medios de prensa que la situación derivada de varios aspectos como las limitaciones financieras, el bloqueo estadounidense y la sequía, también responde en cierta medida a otras indisciplinas no controladas dentro del país.
Díaz Velázquez dijo que se debía comprometer más a los ganaderos y de esa manera evitar los desvíos del producto hacia otros destinos, aunque a pesar de ello las entregas se siguen aseguran con un orden de prioridad.
La ministra informó el establecimiento de un nuevo sistema de distribución que cubrirá en breve:
- La entrega de leche en polvo por 10 días a los infantes de cero a seis meses, entre el 25 de febrero hasta el 5 de marzo
- La entrega de leche en polvo por 10 días a niños de seis meses hasta dos años, del 15 al 25 de febrero
- Se garantizarán las entregas correspondientes a cinco días a los niños entre 2 y 7 años
Según disponibilidad estas entregas se combinarán con leche fluida en las diferentes provincias como es el caso de Guantánamo, que ya informó su cronograma oficial para el reparto.
Ciego de Ávila también se sumó a los anuncios sobre esta forma de repartición y a la alternativa de incorporar también la leche fluida a las distribuciones.
La leche fluida provendrá de las habituales entregas de productores y con las cuales también se benefician niños con enfermedades crónicas, aunque continúan pendientes las dietas destinadas a embarazadas.
Todo este proceso será cubierto presumiblemente con una carga importada que ya arribó a la Terminal de Contenedores de Mariel, resultado de acuerdos entre Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Cuba.
Procedente de Brasil este buque también trajo otros insumos necesarios como arroz, maíz y harina de soja, igualmente importantes para la alimentación de los niños.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí