Recientemente, nuevos grupos de migrantes cubanos fueron interceptados por la guardia costera norteamericana en su intento de llegar a los Estados Unidos.
Según fue anunciado en la red social de la entidad, uno de los grupos estaba compuesto por 20 migrantes cubanos, y fue transferido a las autoridades de inmigración de las Bahamas el domingo 23 de abril del 2023 por la tripulación del del Cutter Skipjack.
El otro grupo, fue interceptado por la tripulación del Cutter Edgar Culbertson. En esta ocasión se trató de 20 migrantes ilegales que se encontraban en Dog Rocks, Bahamas.
Estas no son las primeras operaciones de intercepción de migrantes que lleva a cabo la guardia costera en lo que va de mes. Desde Bahamas, también han ocurrido repatriaciones recientes y otros grupos de cubanos han sido transferidos a ese país para luego cumplir con los acuerdos migratorios correspondientes.
De hecho, los días 18 y 19 de abril fueron deportados por vía aérea a Cuba unos 50 migrantes cubanos desde Bahamas e Islas Caimán.
El 9 de abril, otro grupo de 48 cubanos también fue transferido a las autoridades de inmigración de las Bahamas, luego de haber sido interceptados por la Guardia Costera en varias interdicciones de la Florida.
Una vez más, la nota compartida por el organismo de control fronterizo culmina alertando a los cubanos e instándolos a no lanzarse al mar, por los peligros que representan este tipo de travesías.
Una vez a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera, los cubanos reciben alimento, agua y asistencia médica en caso de ser requerida.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí